lunes, 31 de julio de 2017

VIERNES 04 DE AGOSTO ÚLTIMO DÍA DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN DE MEDIA SUPERIOR




·         Los Módulos de Atención están ubicados en todos los municipios para brindar atención a aquellas personas interesadas en el proceso

MEXICALI, B. C.- Lunes 31 de julio de 2017.- La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa a los interesados y a la comunidad en general que los Módulos de Atención Ciudadana donde se brinda información del Proceso de Ingreso a Educación Media Superior, estarán abiertos hasta el viernes 04 de agosto del año en curso.

Por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, los “Módulos de atención ciudadana” iniciaron con la atención a los interesados desde el lunes 3 de julio de 8:00 a 15:00 horas, para garantizar el derecho a la educación de todos los aspirantes a ingresar a la preparatoria.

En estos Módulos se brinda asesoría a aquellas personas que necesitan conocer las opciones disponibles con las que cuenta cada municipio y reubicaciones para primer ingreso para aquellos que no obtuvieron un lugar.

Para aquellos jóvenes que no han realizado trámite alguno, deberán acudir (a más tardar el próximo viernes de agosto) con el certificado de secundaria y un documento que señale el domicilio y el código postal.

Para los que ya cuentan con una asignación de plantel particular y están de acuerdo con esa opción que consultaron en la página oficial del SEE www.educacionbc.edu.mx ingresando con su “folio” y “clave” de acceso, deben acudir para validar la Beca Solidaria OportunidadEs del Programa “BC ¡Todos a la prepa!” que es un apoyo con el cual el Gobierno del Estado paga la inscripción y las colegiaturas por los dos o tres años que dura la preparatoria (el tempo varía de acuerdo al tipo de modalidad).

Para estos casos y para una atención más ágil, se requiere acudir con su número de folio y para los que ya cuentan con la Beca Solidaria, deberán llevar los tres formatos llenos y firmados.

Dichos módulos están ubicados en todos los municipios del estado, en las Delegaciones del SEE en las siguientes direcciones:

·         Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.
·         Tecate: Blvd. Benito Juárez No. 500, colonia Encanto Norte.
·         Playas de Rosarito: calle José Haroz Aguilar No.2004, fraccionamiento Villa Turística, Centro de Gobierno.
·         Ensenada: Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al edificio de Gobierno del Estado, C. P. 22795.
·         San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno (Domicilio Conocido).

En el caso del Módulo de Tijuana, está ubicado en el Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de Cultura de la Legalidad), calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Blv.  Cochimíes y calle Paseo del Río, Zona Río.

En el Proceso de Ingreso a Educación Media Superior, participan los siguientes subsistemas:  CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Telebachillerato Comunitario (TBC).

Para aclarar dudas u obtener información adicional, los interesados pueden consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario