martes, 8 de agosto de 2017

ALUMNOS DISFRUTAN ÚLTIMOS DÍAS DE LA “ESCUELA DE VERANO”





·        Las escuelas públicas participantes darán servicio hasta el viernes 11 de agosto
·        El ciclo escolar 2017-2018 arranca el próximo día 21

TIJUANA, B.C., a martes 08 de agosto de 2017.- A fin de ampliar las oportunidades para las familias que habitan en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece por segundo año consecutivoactividades lúdicas y didácticas en planteles de educación básica durante las vacaciones.

Para el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, es relevante el apoyo a estas actividades ya que impulsan el desempeño de los alumnos durante el ciclo escolar regular, apuntalando la mejora del logro educativo que se persigue en la actual Administración.

Las actividades forman parte del Programa “Escuela de Verano”, el cual tiene por objetivo fomentar la sana convivencia entre los alumnos a través de actividades recreativas, cívicas, didácticas y deportivas.

Durante el verano los infantes han llevado a cabo trabajos artísticos, realizado competencias deportivas y recibido pláticas de prevención y protección por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y las Secretarías de Seguridad Pública (SSPE), de Salud y de Protección al Ambiente (SPA) del Estado.

Otras dinámicas desarrolladas en grupo han contemplado juegos de mesa, pasatiempos, rondas, lluvias de ideas sobre temáticas específicas de interés para los alumnos, cocina, activación física y ejercicios de coordinación, entre otros.

En Tijuana participaron este año en el programa 2 preescolares, 15 primarias y 3 secundarias, las cuales iniciaron con la atención el 24 de julio y continuarán con el servicio hasta el viernes 11 del mes en curso, para dar paso al ciclo escolar 2017-2018 el próximo 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario