miércoles, 9 de agosto de 2017

AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTATALES DESPIDEN A ESTUDIANTES GANADORES DE LA OCI






     Los alumnos viajarán a la Ciudad de México para la “Convivencia Cultural 2017”.
     Se hacen acreedores a una beca de BBVA Bancomer para continuar con su educación  secundaria.

TIJUANA, B.C., a sábado 05 de agosto de 2017.- Con el objetivo de impulsar las actividades encaminadas a elevar la calidad de la educación de la infancia y la juventud en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid dio hoy la despedida a los alumnos que conforman la Delegación Baja California de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

La Ceremonia de despedida estuvo presidida por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien extendió una felicitación a los estudiantes de educación básica que viajarán del 06 al 11 de agosto del año en curso a la ciudad de México, para participar en la “Convivencia Cultural 2017”.
El convivio que consiste en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo, en donde las niñas y niños tienen la oportunidad de visitar la residencia oficial de Los Pinos  y convivir con el Presidente de la República, se organiza cada año en honor a los alumnos triunfadores de la OCI de los diversos estados del país.

La delegación Baja California está conformada por 30 estudiantes de educación básica, de los cuales 26 provienen de escuelas oficiales, 2 de particulares, 1 de educación indígena y 1 más de los cursos comunitarios del CONAFE, quienes estarán acompañados por dos maestras encargados de su cuidado y supervisión.

Durante el evento les fue entregada una beca a cada uno de los alumnos galardonado equivalente a mil pesos mensuales por sus tres años de educación secundaria, contribución otorgada por parte de la Fundación BBVA Bancomer.

Adicionalmente el SEE hizo entrega de un reconocimiento, un uniforme de gala y otro deportivo a los niños y las niñas que viajarán este verano a la Ciudad de México, cuyos viáticos serán cubiertos por la dependencia gubernamental.

La participación de la Delegación Baja California en la “Convivencia Cultural 2017” de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, refrenda el compromiso nacional por elevar la calidad del sistema educativo mexicano y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria.

Acompañaron al titular de Educación en la ceremonia de despedida a los alumnos ganadores, la Encargada de Despacho de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz Galán; el representante de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Jorge Hernández Núñez; y el Director Divisional de Banca BBVA Bancomer, Carlos Humberto Villela García; así como personal del SEE, docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario