miércoles, 9 de agosto de 2017

CONTINÚA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR






·         En esta ocasión se asignaron 529 horas-semana-mes vacantes con base en los puntajes obtenidos de los sustentantes idóneos

·         A nivel estatal se asignarán un total de 3 mil 869 horas-semana-mes distribuidas en los subsistemas de Media Superior: CECyTE BC, COBACH BC, CET MAR; DGETA-DGETI en BC y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 09 de agosto de 2017. Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal continúa con el proceso de Asignación de Plazas Docentes de Educación Media Superior en Baja California.

En esta ocasión correspondió el turno al Subsistema COBACH BC, en ceremonia realizada en el plantel Baja California y presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, Iván López Báez, se entregaron 529 horas-semana-mes vacantes y 24 cargos directivos de subdirección en todo el estado, con base a los puntajes obtenidos de los sustentas idóneos.

En su mensaje el Subsecretario, indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente; así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección y promoción de docentes.

Refirió López Báez, que a nivel estatal se asignarán un total de 3 mil 869 horas-semana-mes distribuidas en los subsistemas de Media Superior: CECyTE BC, COBACH BC, CET MAR, DGETI-DGETA en BC y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Dijo a los presentes que para el Gobierno del Estado, la asignación de plazas constituye un gran paso en la tarea de lograr una educación de calidad, “la presencia y participación de ustedes en el concurso de oposición, muestra su interés y disposición por adentrarse en este nuevo camino que busca transformar el destino educativo de los jóvenes mexicanos, y con ello fortalecer el gran proyecto de la mejora del logro educativo en Baja California”, enfatizó el funcionario.

Expresó que no es un trabajo menor el que desempeña el estado para seleccionar al personal idóneo, se realiza un proceso de evaluación que implica desde la atención debida y precisa al aspirante hasta el cumplimiento riguroso de condiciones para que sea válido el proceso.

Por lo anterior, señaló el funcionario, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ha reconocido en diversos Foros, la calidad profesional de los maestros bajacalifornianos, también les ha reconocido que atienden las convocatorias en tiempo y forma, y el resultado está aquí sus conocimientos, habilidades y competencias son reconocidos y valorados.

Por su parte la Directora de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Amparo Aidé Pelayo Torres, dio la bienvenida al COBACH BC a los sustentantes y los felicitó por resultar idóneos en su examen, los invitó a asumir el reto de capacitarse inmediatamente y certificarse, para que ayuden a su plantel a llegar al nivel Uno del Sistema Nacional de Bachillerato.

Además, comentó Pelayo Torres, que en este subsistema se ha llevado el proceso en el marco de las normas establecidas y el día de hoy se incorporan a impartir las asignaturas de Biología, Matemáticas, Administración y Humanidades.

COBACH BC es una preparatoria que fue creada en 1981 con la misión de impartir educación de calidad del Nivel Medio Superior, con enfoque humanista, propedéutico y de capacitación para el trabajo con apoyo de la tecnología, dentro de un ambiente que fomente los valores universales, la creatividad y la efectividad de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales, con la colaboración de una planta docente reconocida por su capacidad pedagógica, con el propósito de alcanzar la excelencia, la formación integral del educando y la consolidación de nuestra institución como un Sistema Educativo de vanguardia.

En el evento también se contó con la presencia del Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; el Director del INEE en BC, Manuel Antonio Ávila Carrazco; el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta; el Secretario General del Sindicato de Profesores del COBACH BC, Salvador Perea Hernández y la anfitriona del evento Directora General de COBACH BC, Amparo Aidé Pelayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario