martes, 29 de agosto de 2017

CONTINÚA SEE CON CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL



·        La actividad forma parte de los preparativos para la instalación de CEPS

TIJUANA, B.C., a martes 29 de agosto de 2017.- Para fomentar la participación ciudadana y los procesos de transparencia en las escuelas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid continúa con la capacitación a Inspectores, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores respecto al funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Lo anterior en seguimiento a la implementación del Nuevo Modelo Educativo y a las medidas impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, respecto a incrementar los niveles del logro educativo en la entidad.

La capacitación corre a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE), la cual consiste en proporcionar a los directivos las herramientas para facilitar una mayor integración, participación y representatividad de la comunidad educativa en la toma de decisiones de los centros escolares.

Los CEPS son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas de educación básica que están conformados por el Director de la escuela, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado, un representante de la comunidad y seis padres de familia.

En próximos días los directivos levantarán las actas de instalación de los comités en cada una de las más de 1560 escuelas de educación básica que operan en la ciudad, a fin de iniciar con las actividades correspondientes al ciclo escolar en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario