jueves, 24 de agosto de 2017

COORDINA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ACTIVIDADES DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL





·         Inspectores, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores asisten a reuniones de capacitación

TIJUANA, B.C., a jueves 24 de agosto de 2017.- La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra coordinando las actividades de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), durante estos primeros días del ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior en concordancia con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de tomar las medidas requeridas para mejorar el logro educativo de la infancia y la juventud bajacalifornianas.

Las reuniones de trabajo están encaminadas a compartir con los Inspectores, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores el funcionamiento de los CEPS, organismos que operan en las escuelas públicas o privadas de educación Preescolar, Primaria y Secundaria en donde se promueve una mayor integración, participación, transparencia y representatividad en las escuelas.

La capacitación impartida por personal de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE) busca que la estructura del SEE se facilite que los integrantes de los comités se involucren en la toma de decisiones relativas a los centros escolares de manera consensuada, responsable y respetuosa, según los reglamentos.

Los CEPS se forman por un grupo de personas que representan a la comunidad escolar, entre los que se encuentran el Director de la escuela, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado y un representante de la comunidad, así como seis padres de familia quienes ocupan los cargos de presidente, tesorero, secretario y vocales.

Estos organismos deberán quedar instalados en próximos días en cada una de las más de 1560 escuelas de educación básica que operan en la ciudad, en dónde celebrarán tres asambleas y cuatro sesiones ordinarias durante el ciclo escolar en curso.

Mediante los Consejos Escolares de Participación Social el SEE fomenta la participación ciudadana y los procesos de transparencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario