miércoles, 30 de agosto de 2017

ENTREGA SEE OBRA Y APOYOS ESCOLARES CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS








·         Fueron entregados uniformes, útiles escolares, becas y aulas

SAN QUINTÍN, B.C., miércoles 30 de agosto de 2017.- El Gobierno Estatal, que encabeza Francisco  Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó apoyos por  5 millones 080, 508 pesos, beneficiando a más de 15 mil alumnos.

Con la finalidad de que los alumnos acudan a las escuelas en las mejores condiciones, el SEE entregó formalmente a directivos y alumnos de la Telesecundaria No. 122 ubicada en Fracc. El Colonial, delegación Vicente Guerrero de San Quintín, 3 aulas didácticas y su mobiliario con una inversión de  1 millón 730 mil 761 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La entrega estuvo encabezada por la directora de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE, Mónica Bedoya Serna en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acompañada por el Subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Russel, quienes también entregaron uniformes y útiles escolares a los 72 alumnos que acuden a la telesecundaria beneficiada.

Además agregó Bedoya Serna que durante este ciclo escolar 2017-2018 se verán beneficiados 7 mil 094 alumnos con uniformes escolares en la zona de San Quintín, esto con el objetivo de apoyar a quienes cuyos recursos económicos son insuficientes y les permita la continuidad y permanencia en sus estudios.

De igual manera se hizo la entrega de 16 becas del Programa de Becas para la educación básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de entre 12 y 18 años de edad, para que inicien, continúen y concluyan su educación básica, jóvenes que en esta ocasión estudian en el sistema INEA, el apoyo recibido consistente en $850.00 pesos mensuales por un máximo de 10 meses por año.

También el Gobierno de Estado a través de un convenio colaborativo con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), apoya con la distribución y entrega de útiles escolares que atiende el CONAFE, para esto en la escuela primaria General Vicente Guerrero, se inició con la entrega de los útiles escolares los cuales beneficiarán a 10 mil 214 alumnos de 62 escuelas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario