viernes, 11 de agosto de 2017

FINALIZA SEE ESCUELA DE VERANO 2017







·         Participaron más de mil alumnos en 32 planteles de Ensenada

ENSENADA, B.C.- viernes 11 de agosto de 2017.- Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró los trabajos del Programa Escuela de Verano 2017.

Al respecto, la delegada del SEE Adela Lozano López indicó que el programa es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, tecnológicas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

La funcionaria informó que en Ensenada participaron 32 planteles, 19 en el área de San Quintín y 13 en Ensenada, atendiendo a más de  mil estudiantes entre los días 24 de julio y 11 de agosto.

En dichos planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, educación física, y convivencia escolar.

En el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Escuela de Verano 2017, modalidad creada como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes y en ambientes de aprendizaje inclusivos.

En el Jardín de niños “Niño Migrante” de educación indígena, ubicado en Maneadero, correspondió a la delegada dar la formal clausura a nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, a los trabajos de los 13 planteles escolares,  1 de preescolar, 9 primarias y 3 secundarias que participaron en el programa “Escuelas de Verano 2017”.

Y en San Quintín al delegado del SEE Luis Fernando Valdez Carmona, de 19 planteles, 1 preescolar, 16 primarias, 1 secundaria y 1 telesecundaria.

Lozano López destacó la confianza que depositaron los padres de familia al permitir que sus hijos participaran en las actividades de verano y agradeció a los monitores procedentes de la escuela Normal Estatal, UABC, CONAFE, Educación Inicial, así como a los responsables de los planteles para que los niños y jóvenes se divirtieran aprendiendo y jugando.

Destacó la delegada que además dentro de las actividades de verano se contó con el apoyo de otras instituciones que acudieron a los planteles, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), INEA, bomberos, Prevención del delito, Cruz Roja, Protección al Ambiente, ISESALUD, FORMA, C-4 y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con pláticas y talleres de prevención y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario