viernes, 11 de agosto de 2017

FINALIZA SEE ESCUELA DE VERANO 2017 MEXICALI








·         Participaron más de mil alumnos en 16 planteles de Mexicali

MEXICALI, B.C.- Viernes 11 de agosto de 2017. Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró los trabajos del Programa Escuela de Verano 2017.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, el Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, clausuró este programa en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el Poblado Palo Verde, ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

En su mensaje Bahena Flores señaló que el programa Escuela de Verano es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, tecnológicas, deportivas, recreativas, científicas, pedagógicas y de fortalecimiento a las asignaturas.

Además, dijo, “estamos atendiendo las indicaciones que nos ha dado el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, en el sentido de implementar actividades encaminadas a promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes, encaminadas a la mejora del logro educativo”.

El funcionario educativo, explicó que en Mexicali participaron 17 escuelas de educación básica, distribuidos de la siguiente manera:  3 preescolares, 9 primarias y 5 secundarias atendiendo a más de mil estudiantes entre los días 24 de julio y 11 de agosto.

En dichos planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, educación física, y convivencia escolar.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, profesora Sonia Zavala Tapia, expresó que durante tres semanas se contó con la asistencia de aproximadamente 36 niños atendidos por la maestra Martha Núñez Osuna y el monitor del Instituto de Bellas Artes, Francisco Javier Barrera Miranda, asimismo, agradeció la confianza que les depositaron los padres de familia al permitir que sus hijos participaran en las actividades y contar con su presencia el día de la clausura.

Los niños participantes basados en la obra el Rey León, presentaron cuentacuentos, obras de teatro, teatro guiñol, entre otras actividades donde fortalecieron la compresión lectora y la expresión oral.

Además ejecutaron los bailes “Flor de Piña”, danza  tradicional del estado de Oaxaca, de gran valor e importancia cultural y “La Xochipitzáhuatl” (flor menudita) son interpretado con un sentido místico ritual-religioso en honor de la Madre Tierra, presente en las festividades de los pueblos que hablan náhuatl: Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Querétaro, Morelos, de gran arraigo en La Huasteca.

El SEE agradece la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de las escuelas normales, de la UABC, CONAFE, Educación Inicial, que fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

También se contó con la asistencia dependencias estatales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de Salud, entre otras, con pláticas y talleres de prevención y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario