viernes, 11 de agosto de 2017

IMPULSA SEE EL MODELO DE FORMACIÓN DUAL EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR






·         Colabora SEE con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX)
·         Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), son los involucrados en el Modelo de Formación Dual.

TIJUANA, B.C.- Viernes 11 de agosto de 2017.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo educativo en Baja California, la Administración  estatal que encabeza el Gobernador Francisco ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal impulsa el Modelo de Formación Dual para alumnos de Educación Media Superior que deseen complementar su formación educativa en el sector productivo de la región.

En reunión con autoridades de Coparmex e Index, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Maestro Miguel Ángel Mendoza González, se comprometió a impulsar dicho modelo para que los jóvenes reconozcan la importancia de ser técnicos y salgan más capacitados de la Educación Media Superior.

El funcionario estatal comentó que los alumnos practicarán su desempeño dentro de la empresa en horario que el plantel educativo lo considere de acuerdo a las necesidades del sector productivo, bajo la supervisión de sus maestros y tutores para que concluyan su capacitación educativa.

Mendoza González indicó que al involucrar al sector empresarial en la educación, se pretende detonar un desarrollo económico, laboral y elevar la calidad educativa en los alumnos de media superior para que al término de sus estudios salgan preparados como técnicos especializados en sus áreas correspondientes en el sector productivo que la región demanda.

Entre las empresas prestadoras de servicios para que los alumnos de Educación Media Superior desarrollen sus capacidades están algunas maquiladoras, talleres en el área médica, metalmécanica y de procesos hidráulicos y neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario