martes, 29 de agosto de 2017

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO ESCUELA DONADA POR FUNDACIÓN NISSAN

 



  • Atenderá una matrícula de más de 700 alumnos en los turnos matutino y vespertino, representa una inversión aproximada de 6 millones 200 mil pesos. 
  • Acompañó en inauguración el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez 

MEXICALI, B. C., Martes 29 de agosto de 2017.- Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró junto con el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, la Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 87, construida y donada por la Fundación Distribuidores Nissan en el fraccionamiento La Condesa.

El centro educativo dará atención a una matrícula de más de 700 alumnos en los turnos matutino y vespertino, representa una inversión aproximada de 6 millones 200 mil pesos y cuenta con seis aulas escolares, un aula de medios, computadoras, un comedor, dos direcciones, un patio cívico, un asta bandera, dos baños una bodega, mobiliario escolar, aire acondicionado.

Además, la Fundación hizo entrega de uniformes y material didáctico para los alumnos.

Miguel Ángel Mendoza González afirmó que acciones como la de la Fundación dan cuenta de la veracidad del señalamiento hecho por el Gobernador Francisco Vega, de contar con mecanismos de vinculación y apoyo por parte de la sociedad organizada.

Subrayó la solidaridad de la fundación Nissan para con la educación en el Estado y destacó la sana costumbre que caracteriza a los bajacalifornianos de buscar soluciones de forma conjunta a los problemas que los aquejan.

El Secretario destacó también que en las escuelas se lleva a cabo una acción transformadora por parte de los maestros que inciden en la vida de los alumnos con su tarea educadora y exhortó a los alumnos a responder a la Fundación NISSAN con la mejora de su logro educativo durante sus evaluaciones.

En su turno, el Presidente Municipal se congratuló por la apertura de un nuevo lugar para la formación escolar y de valores refiriendo que acciones de ese tipo son la fórmula de sacar adelante a la sociedad.

Alabó la generosidad de la Fundación por el regalo a los estudiantes y maestros e invitó a ser más que habitantes, ciudadanos, porque así todos saben que pueden hacer algo por la ciudad y a nombre de un millón de mexicalenses agradeció a la institución el aporte a la educación.

Por su parte, Hermán Morfín, Carlos Escoto y Enrique Carmona, por parte de Fundación NISSAN, recordaron que la empresa existe en Baja California desde hace ya 52 años y está integrada por más de 250 colaboradores.

Indicaron que en México llevan ya 52 escuelas donadas, nueve de estas en el presente ciclo escolar, con el propósito de que los niños y niñas tengan un espacio agradable y de calidad donde se formen como hombres y mujeres de bien.

Mencionaron que, con el trabajo en equipo de la sociedad civil, autoridades, empresarios y maestros es posible hacer buenos proyectos y es importante el enfoque en la educación para seguir impulsando los sueños de los estudiantes y que estos logren alcanzarlos.

A nombre de los alumnos, la niña Eduali Airam Inzunza Atondo, agradeció la donación y entrega de la escuela calificándola como un espacio digno y de calidad para aprender a construir un futuro con responsabilidad.

Afirmó que tanto ella como sus compañeros fueron afortunados por la construcción de esta escuela que formará siempre parte de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario