lunes, 21 de agosto de 2017

INAUGURA SEE CICLO ESCOLAR 2017-2018







·         Inician clases en Mexicali un total de 191 mil 841 alumnos atendidos por más de 10 mil maestros en mil 096 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial
·         En este ciclo escolar en Baja California, se trabajará con dos calendarios escolares de 185 y 195 días clase (según sea el caso), ambos fortalecerán la autonomía de gestión de las escuelas

MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, declaró inaugurado el Ciclo Escolar 2017-2018 en educación básica en todos los municipios de la entidad.

En el municipio de Mexicali, el Delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores, dio la bienvenida de inicio del Ciclo Escolar 2017-2018 en ceremonia realizada en el Jardín de Niños “Carmen Calderón Córdova”, ubicado en el Fraccionamiento Residencias en esta ciudad capital.

En su mensaje expresó a los presentes “este día, más de 685 mil alumnos inician clases en las más de tres mil 700 escuelas de educación básica de Baja California. hoy también es un día de eclipse, un fenómeno natural que tenemos la fortuna de presenciar en nuestro estado, pero con cuidado y protección; que un fenómeno de esta magnitud nos acompañe este día, debe significar buenos augurios para este inicio de ciclo escolar”.

Indicó que este día inician clases en Mexicali un total de 191 mil 841 alumnos atendidos por más de 10 mil maestros en mil 096 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial; junto con ellos, cientos de padres de familia vuelven a depositar su confianza en las escuelas, de donde esperan que sus hijos reciban una educación de calidad, que los forme para una buena vida, esta es una tarea donde la colaboración de todos es necesaria.

El delegado resaltó que tan importante es la presencia del maestro en el aula y del director en la escuela, como el desempeño de las tareas del padre de familia como tal, en su hogar, al pendiente de sus hijos.

Por lo anterior reiteró el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, desea que este ciclo escolar sea de ánimo y entusiasmo para todos, “vamos a trabajar con mayor énfasis por mejorar el logro educativo de nuestros alumnos, queremos que aprendan a aprender y que las clases sean atrayentes, que se despierte en ellos el hambre de conocimiento, el afán por la sana convivencia y el orgullo de pertenencia a su escuela”.

Resaltó Bahena Flores, que una de las encomiendas del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es trabajar en equipo, porque todos formamos parte de un Sistema Educativo y para que funcione bien, cada quien debe de cumplir con su responsabilidad y si es posible, dar un extra para que lo ordinario se vuelva extraordinario.

Por ello subrayó “el Gobernador y el Secretario esperan que el tiempo que pasen en la escuela sea de alegría, de gozo, de felicidad, porque así se aprende con más facilidad y lo aprendido queda para siempre”.

Por su parte la directora del preescolar “Carmen Calderón Córdova”, maestra Armida Patricia Díaz Ramírez, manifestó que el preescolar a su cargo tiene 51 años de prestar este servicio a la comunidad y continúa con espacios disponibles en los tres grados para aquellos padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en este nivel educativo tan importante, actualmente tiene una matrícula de 80 niños atendidos por una planta docente de cuatro educadoras.

En este ciclo escolar en Baja California, se trabajará con dos calendarios escolares de 185 y 195 días clase (según sea el caso), ambos fortalecerán la autonomía de gestión de las escuelas. 356 planteles se regirán por el calendario de 185 días y 3 mil 392 por el de 195 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario