lunes, 28 de agosto de 2017

INAUGURA SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN CICLO ESCOLAR EN TECNOLÓGICO DE MEXICALI




·         El Instituto Tecnológico de Mexicali tiene una matrícula de 4 mil 212 alumnos, ofrece 12 licenciaturas, cuenta con 320 empleados y 16 edificios.

MEXICALI, B.C., Lunes 28 de agosto de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Sistema Educativo Estatal, Iván López Báez, inauguró el ciclo escolar 2017-2018 del Instituto Tecnológico de Mexicali.

Ante maestros, personal administrativo, autoridades y alumnos reunidos en la Biblioteca del Instituto, López Báez felicitó a los alumnos por formar parte de un centro educativo de calidad y los invitó a ser sus propios gestores del conocimiento.

Mencionó que en este ciclo escolar más de 30 mil estudiantes se incorporan a la educación superior y en todos ellos está la expectativa por parte de los padres de familia de que concluyan sus estudios de licenciatura y se conviertan en líderes de la sociedad.

El Subsecretario indicó que tanto el Gobernador como el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, tienen el propósito de ofrecer el mejor servicio educativo para los alumnos con el propósito de que cada uno de ellos logre sus proyectos y hagan realidad el sueño de sus padres.

En su turno, el Director del ITM, Francisco Javier Ortiz Serrano, recordó que el Tecnológico se fundó el 19 de octubre de 1981, por lo que se prepara ya el festejo de sus 36 años de existencia lapso en el cual han egresado más de 18 mil profesionistas.

Deseó éxito a los alumnos y los exhortó a superar cualquier reto que se les presente porque México necesita para tener un buen presente y un mejor futuro.

Por su parte, Roberto Lara Valencia, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, señaló que el Tecnológico crece gracias a los alumnos que ingresan a él, así como los que participan y logran proyectos y les dio la bienvenida al mejor tecnológico de México.

El Instituto Tecnológico de Mexicali fue fundado en 1981, comenzó con una matrícula de 346 alumnos, 3 carreras (ingenierías mecánica, industrial eléctrica y eléctrica en control), 65 empleados y 3 edificios.

En 2017 presenta una matrícula de 4 mil 212 alumnos, ofrece 12 licenciaturas, cuenta con 320 empleados y 16 edificios.

En la inauguración de clases estuvieron presentes: Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California; Marco Antonio Montaño Ávila, delegado sindical; y Juan Francisco Ibáñez Salas, subdirector Académico del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario