lunes, 21 de agosto de 2017

INICIAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DOCENTES NUEVO CICLO ESCOLAR 2017-2018

 



 
  • Regresan a clases 24 mil alumnos de educación básica y alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 de Agosto  de 2017.- Refrendando el compromiso con la Educación la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó de manera oficial  el ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Aztlán.
La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en este municipio destacó que al igual que este plantel iniciaron clases 24 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.
López Félix expresó en su mensaje de bienvenida que la educación básica tiene como prioridad garantizar las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia.
Además, agregó que a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, la administración estatal a través del SEE distribuyo 154 mil 615 libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018.

Asimismo, destacó la implementación en el periodo vacacional del programa ¡Apaga, Desconecta y  Cierra” enfocado al ahorro y uso adecuado de los servicios de agua potable y energía eléctrica, el cual arrojó buenos resultados, dado que las instituciones educativas no reportaron problemas de fugas de agua, inundaciones o bien, fallas eléctricas que impidieran la reanudación de clases.
La autoridad educativa exhortó a los padres de familia presentes el dar acompañamiento en la realización de tareas de sus hijos así como acercarse a los docentes para apoyar en el desarrollo académico de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
“La escuela siempre será un espacio para encontrar la riqueza del aprendizaje y el tesoro de la amistad, alumnos y alumnos tanto el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid como el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González desean para todos un buen inicio de ciclo escolar” expresó la funcionaria.
El SEE reconoció el compromiso de los profesores, alumnos y padres para iniciar con las actividades escolares de acuerdo al calendario de 185 o de 195 días clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario