jueves, 31 de agosto de 2017

INVITA SEE A CONFORMAR LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA EL PRESENTE CICLO ESCOLAR







·         La fecha límite es el 19 de septiembre

ENSENADA, B.C., Jueves 31 de agosto de 2017.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa del proceso de constitución o reestructuración de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos Escolares de Participación Social en la educación (CEPS) para el ciclo escolar 2017-2018.

Con el inicio ciclo escolar 2017-2018 también comenzó el proceso de constitución o reestructuración de los Consejos Escolares de Participación Social, como lo indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González de conformidad con el artículo 7° del acuerdo número 02/05/16 por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los CEPS.

La Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que en cada escuela pública de educación básica se constituirá y operará un CEPS, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Educación, asimismo,  en las escuelas particulares de educación básica deberán operar Consejos similares a los antes mencionados.

Por lo anterior, personal del área de la coordinación de Participación Social en este municipio, asisten a los planteles educativos para proporcionar a los padres de familia la información necesaria para que formen su Consejo, añadió la funcionaria.

Lozano López, indicó que en el Artículo 51° del mismo acuerdo se indica que “Las actas de las sesiones y asambleas de los CEPS firmadas por los miembros del consejo respectivo deberán ser inscritas en el Registro Público de los Consejos de Participación Social en la Educación” (REPUCE), trámite en el que también se les asesora a los directivos escolares o a quien sea el responsable de dicho proceso. 

Finalmente, la delegada Lozano exhortó a los directores de escuelas para que a la brevedad posible lleven a cabo la convocatoria para la conformación o reestructuración del Consejo Escolar, hagan el llenado de sus actas y las presenten en las oficinas de Participación Social ya que la fecha límite para su validación es el día 19 de Septiembre del presente año. 

Para mayor información, pueden llamar al departamento de Participación Social al número telefónico 152 28 00 extensiones 2906, 2907 y 2927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario