martes, 29 de agosto de 2017

OFRECE SEE CONCLUIR EL BACHILLERATO EN PREPA ABIERTA







·         En lo que va del año se han certificado 140 alumnos en esta modalidad

ENSENADA, B.C., Martes 29 de agosto de 2017.-El Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores concluir el bachillerato con un plan flexible.

Las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio, indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Añadió que existe el convenio en algunas empresas para permitir el acceso a personal de Prepa Abierta y proporcionar las asesorías dentro de sus trabajos, para aquellos que no disponen de tiempo libre los fines de semana y que no afecte el horario laboral.   

La delegada de educación en este municipio, reveló que las asesorías son 3 horas por materia de distintas asignaturas, donde existe la opción de llevar 2 materias por mes pudiendo asistir sábado o domingo dependiendo de su tiempo.

Agregó que los horarios de las asesorías son los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o de 1:00 a 4:00 de la tarde, los domingos de 10:00 a 1:00 por esto, Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato para continuar sus estudios de educación superior.

Lozano López subrayó, "En lo que va del año se han certificado 140 alumnos y están en lista de espera 101 más que desde hoy  hasta octubre, recibirán su certificado de bachillerato".

Prepa Abierta es la mejor opción para aquellos estudiantes que no obtuvieron un espacio en la escuela que eligieron por cercanía a sus domicilios, porque necesitan trabajar o simplemente por preferencia.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria número 5 "Moisés Sainz", ubicada en la calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro.

La oficina de Preparatoria Abierta se encuentra en las instalaciones del SEE ubicadas en  prolongación  Zertuche número  6474, colonia El Ciprés a espaldas del Centro de Gobierno, teléfono 173 22 58 o en su cuenta de Facebook Prepa Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario