viernes, 11 de agosto de 2017

PREPARA SEE PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL CICLO 2017-2018







·         19 promotores preparan material y talleres para el programa propuesto en escuelas de educación básica.
·         Participarán 105 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

TIJUANA, B.C.- Viernes 11 de agosto de 2017.- Como parte de los trabajos encaminados para promover la participación de la comunidad en acciones para elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de estos servicios educativos con equidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE), preparan Plan de Trabajo de la Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar para el ciclo 2017-2018.

Bajo este esquema y por instrucción del Secretario de Educación, Maestro Miguel Ángel Mendoza González, se dará seguimiento en Tijuana a 115 escuelas de educación básica, con un plan de trabajo exclusivo para elevar el logro educativo.

La Coordinadora Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar, Lic. María Lourdes Ackerlundh Martínez,  comentó que el plan de trabajo consiste en operar de manera física en cada escuela la función y formación de los Consejos Escolares, impartir capacitaciones y talleres con temas específicos, para lo cual se gestionará con otras dependencias de Gobierno del estado y municipal la impartición de los mismos. En el resto de las escuelas se darán talleres y capacitaciones mediante solicitud de los directivos.

La funcionaria indicó que los promotores trabajarán por metas establecidas con alumnos y padres de familia con acciones que impulsen y promuevan la participación, coordinación y difusión necesarias para el cuidado de la salud, medio ambiente, protección civil, emergencias escolares, orientación familiar, cultura de la legalidad y de gestión de recursos que comprenden la educación básica que se imparte en los centros educativos.

Los Consejos Escolares de Participación Social son órganos consultivos, de orientación, gestión y apoyo de la autoridad educativa en los centros escolares, que tienen como objetivo promover la participación de la comunidad e acciones para elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura de estos servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario