viernes, 25 de agosto de 2017

REALIZA SEE FORO “RETOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO”





·         Participaron 150 docentes de Educación Física, entre los que se encuentran, jefes de sector, conductores de programa, asesores técnico-pedagógicos, coordinadores municipales y de zona

MEXICALI, B.C.- Viernes 25 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó el Foro “Retos de la Educación Física en el Nuevo Modelo Educativo”, dirigido a docentes, jefes de sector, conductores de programa, asesores técnico-pedagógicos y coordinadores de Educación Física.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó a los asistentes que el país requiere una nueva escuela mexicana, que garantice el logro del aprendizaje de los alumnos, que asegure la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela. Por ello, el reto más importante del Sistema Educativo Nacional es mejorar la calidad de la educación y crear las oportunidades para el desarrollo de los aprendizajes de niños y adolescentes.

Es así que el SEE de Baja California, en concordancia con lo que marca la federación, centra los esfuerzos en asegurar que todos y cada uno de los alumnos de educación básica ejerzan su derecho a la educación, es decir, que todos alcancen los logros educativos que les permitan incorporarse a la sociedad como ciudadanos plenos y saludables.

En este sentido, indicó Guerrero Díaz, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ha girado instrucciones para que cada uno de los que de formamos parte del SEE “conozcamos en qué consiste este nuevo modelo educativo y las aportaciones de ustedes para enriquecer su implementación en Baja California ya que un reto en este nuevo modelo, es una supervisión efectiva de los actores encargados de preservar la calidad educativa, en este sentido, la supervisión escolar y la figura del supervisor de zona cobran relevancia”.

Este modelo requiere una supervisión de calidad, dinámica y constructora, centrada en que todos los estudiantes logren los aprendizajes previstos en el plan y programas de estudio de la educación básica.

Por lo anterior, resaltó el Subsecretario “estamos hoy aquí para propiciar el desarrollo profesional de los supervisores y sus equipos cercanos, porque estamos convencidos que es una forma clara de mejorar los aprendizajes de los niños y los adolescentes de nuestras escuelas de educación básica”.

Durante dos días los 150 docentes de Educación Física, trabajaron en la evaluación y análisis global de la aplicación del programa de Educación Física en el Nuevo Modelo Educativo; Consejo Técnico Escolar: Lineamientos de Ruta de Mejora Escolar, Análisis, Planeación, Evaluación del programa de estudios 2011 y transición a Modelo 2017, entre otros temas.

Este foro contó con la presencia de las siguientes autoridades: Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; Director de Educación Física y Deporte Escolar, Víctor Manuel Luna Rentería; Coordinadora Regional de Educación Física en Rosarito, Rebeca López Martínez y el Jefe de Sector, Arturo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario