viernes, 25 de agosto de 2017

REALIZA SEE RETROALIMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE INGLÉS CONVERSACIONAL




TIJUANA, B.C., a viernes 25 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid se encuentra llevando a cabo, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), un proceso de retroalimentación del Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional del ciclo escolar 2016-2017. 

Lo anterior en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de apoyar el proceso de promoción del aprendizaje del inglés como segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.

Al respecto el Coordinador Estatal de Inglés, Javier Fernández Acevez, recordó que el proyecto de Inglés Conversacional inició su implementación en el año 2015 y es complementario al esquema nacional del Programa de Inglés, a fin de que los centros educativos transiten eventualmente al bilingüismo.

Especificó que el proyecto estratégico fue el primero de su tipo a nivel nacional y consiste en ampliar el uso cotidiano del idioma a través de ambientes de inmersión dentro y fuera del aula;crear espacios y abordar contenidos de las asignaturas regulares en esta lengua y aprovechar las fechas del calendario escolar para actividades de reforzamiento.

La propuesta pedagógica se impulsa en las características geográficas y sociales de Baja California y en el conocimiento del idioma inglés que poseen un alto porcentaje de docentes y personal que labora en los centros educativos, debido al intercambio fronterizo.

El día de hoy correspondió la retroalimentación al municipio de Tijuana, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, en donde se reunieron los asesores especializados y los representantes de los planteles participantes en el proyecto durante el ciclo escolar anterior.

La reunión consistió en evaluar las experiencias relacionadas con la planeación didáctica de clases, detección de necesidades formativas, generación de productos pedagógicos y de las dinámicas para estimular a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario