miércoles, 23 de agosto de 2017

RECIBE SEE OPINIÓN TÉCNICA DEL ACOMPAÑAMIENTO DE INGLÉS CONVERSACIONAL EN EDUCACIÓN BÁSICA



·   





  •       En Ensenada, el Inglés conversacional se implementa en 79 escuelas


ENSENADA, B.C., Miércoles 23de agosto de 2017.El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizóreunión de trabajo con las universidades que apoyaron a las escuelas de educación básica en la aplicación del programa del inglés conversacional en el ciclo escolar pasado 2016-2017.

Para saber los resultados y la opinión técnica de los guías académicosque participaron en dicho programa se llevó a cabo el ejercicio de entrega y cierre del acompañamiento del inglés conversacional, reunión presidida por el coordinador estatal del Programa de inglés del SEE, Javier Fernández Acévez, informó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, .

Resaltó Lozano López que por instrucciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, desde el ciclo escolar anterior, se llevó a cabo el acompañamiento presencial en los planteles de preescolar, primaria y secundaria beneficiados de este proyecto educativo, a través de Guías Académicos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Pedagógica de Baja California (UPBC), y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) a fin de fomentar el aprendizaje, refuerzo y uso cotidiano del idioma inglés en las plantillas escolares.

Añadió la delegada, el objetivo de recibir la opinión técnica de las guías académicas es con la finalidad de conocer en detalle el trabajo realizado en cada plantel, así como formalizar la entrega para efectos delexpediente del convenio.

En dicha reunión se revisaron y aclararon diferentes aspectos relacionados con este acompañamiento, por lo que se requirió la presencia de los directivos de las escuelas beneficiadas para un mayor acercamiento y dar espacio a la retroalimentación con los guías académicos.     

Además en dicha reunión de trabajo, se realizó la entrega de placas distintivas del programa, a los directivos escolares con la leyenda "En esta escuelas practicamos el inglés conversacional, dentro y fuera del aula", las cuales son: Jardín de Niños "Juan Jacobo Rousseau" y "El Marinero", primarias "José Ma. Morelos y Pavón", "Lic. Milton Castellanos", Carmen Serdán", "Gregorio Torres Quintero", "Raymundo Beltrán Olmos y de Educación indígena "Tierra y Libertad", asimismo las secundarias número 4, 111, 40 y 54.

En el municipio, el inglés conversacional se aplica en 79 escuelas de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario