lunes, 7 de agosto de 2017

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GONZÁLEZ, PRESIDE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES A CECYTE BC






·         A nivel estatal se asignarán un total de 3 mil 869 horas-semana-mes distribuidas en los subsistemas de Media Superior: CECyTE BC, COBACH BC, DGETI en BC y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

·         A CECyTE BC se asignaron mil 550 horas-semana-mes vacantes con base en los puntajes obtenidos de los sustentantes idóneos

MEXICALI, B.C.- Lunes 07 de agosto de 2017. Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la Asignación de Plazas Docentes de Educación Media Superior del Subsistema CECyTE BC, en ceremonia presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, realizada en el Plantel Bellavista ubicado en el municipio de Mexicali.

En su mensaje el Secretario, indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente; así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.

Refirió Mendoza González, que a nivel estatal se asignarán un total de 3 mil 869 horas-semana-mes distribuidas en los subsistemas de Media Superior: CECyTE BC, COBACH BC, DGETI en BC y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

En esta ocasión, se realizará la asignación de mil 550 horas-semana-mes vacantes con estricto apego al orden establecido, con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso.

Dijo a los presentes “ustedes participaron en la convocatoria para el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Media Superior del ciclo escolar 2017-2018, y hoy están aquí, pues resultados que obtuvieron los señalaron idóneos para dar clases en este nivel educativo, felicidades por eso, por tomar esta decisión de participar en un proceso que cuenta el mérito individual, el conocimiento de las personas, para otorgarles el trabajo al cual desean ingresar”.

Expresó que uno de los beneficios de la reforma educativo es el que la educación, la enseñanza de los niños y jóvenes, comience a estar en manos de personas idóneas, de gente que demuestra habilidades, conocimientos y aptitudes estar al frente del aula.

El funcionario educativo reiteró su felicitación a los sustentantes formar parte de este Servicio Educativo que busca transformar para bien la vida de los alumnos “gente que puede hacer de la enseñanza un proyecto que transforma vidas”, reconoció que no es un trabajo fácil, pero si importante, porque se necesita el compromiso de todos para que nuestros alumnos superen los niveles educativos bajos donde nos ubican las evaluaciones nacionales e internacional.

Lo anterior, enfatizó “nos llevará al gran proyecto de la mejora del logro educativo en Baja California, y ustedes tendrá mucho que ver en esto”.

Por su parte el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, señaló que en este subsistema se ha llevado el proceso en el marco de las normas establecidas y el día de hoy se incorporan a impartir las asignaturas de Biología, Matemáticas, Administración, Humanidades, Programación, Lengua Adicional al Español (Inglés), Química, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Servicio de Hotelería, Informática y Física.

Dio la bienvenida a los docentes que se integrarán a las aulas de CECyTE BC, a los que les manifestó que CECyTE BC es una preparatoria que fue creada en 1998 con el objetivo de desarrollar y aplicar un modelo educativo integral, a la fecha atiende a nivel estatal una matrícula de 26 mil 866 alumnos en 40 espacios educativos distribuidos en todos los municipios del Estado.

En el evento también se contó con la presencia del Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; el Representante de la Subsecretaría de la Educación Media Superior en Baja California, Juan Bautista Montejano de la Torre; el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Iván López Báez; el Director del INEE en BC, Manuel Antonio Ávila Carrazco; el Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente para la Calidad Educativa, Francisco Ramos Verdugo; el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta;  en representación de los docentes beneficiados con la asignación, el docente Tomas Antonio Quintero Aranda y el anfitrión del evento Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario