jueves, 10 de agosto de 2017

SISTEMA EDUCATIVO INICIA FASE INTENSIVA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CICLO 2017-2018 CON EL COLEGIADO DE SUPERVISORES E INSPECTORES






• Asistieron Supervisores, Inspectores, Jefes de Sector y Jefes de Nivel de los cinco municipios de Baja California.

TIJUANA, B.C.- Jueves 10 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la reunión de trabajo con Inspectores y Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Nivel de Educación Básica de los cinco municipios de Baja California.

Dicha reunión tuvo lugar en el Centro de Cultura de la Legalidad, en la que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Maestro Miguel Ángel Mendoza González reconoció a los docentes el trabajo y esfuerzo realizado durante cuatro ciclos escolares, a partir de que inició el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, y los exhortó a asumir los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos, como será la entrada en vigor del nuevo plan y los programas de estudio para la educación básica en el siguiente año lectivo 2018-2019.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que la formación docente cobra especial relevancia en el marco de la implementación de la estrategia del Nuevo Modelo Educativo, “La Escuela al Centro”.

El funcionario comentó que este proceso que inicia con el Colegiado de Supervisores, será reproducido en cada municipio en las zonas escolares con directores, para dar lugar a la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares en las escuelas del todo el estado, el cual establecerá el inicio de la ruta de mejora con enfoques académicos y la mejora del logro educativo.

Con la “Capacitación Estatal para Supervisores e Inspectores de Educación Básica”, el SEE busca asegurar la calidad en la educación obligatoria al fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y la Autonomía de Gestión, en concordancia con la prioridad de proporcionar la adecuada formación para la infancia y la juventud de nuestro país.

En la reunión también estuvieron presentes, la Encargada de Despacho del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Lic. Andrea Ruiz Galán, el Director de Educación Secundaria, Mtro. Filemón Moreno Núñez y la Profra. María Dolores Real Corrales como representante del Colegiado de Supervisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario