martes, 5 de septiembre de 2017

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN PROCESOS DE REVALIDACIÓN Y CONTROL ESCOLAR




·         Se abordaron las modificaciones al marco legal, y la información relevante del Acuerdo 286 emitido por la SEP

MEXICALI, B. C., Martes 05 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, impartió el curso Revalidación de Estudios y Normas de Control Escolar dirigido a personal educativo con el propósito de que conozcan los alcances de la reforma a la Ley General de Educación publicada el 22 de marzo de 2017.

Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, manifestó que las modificaciones al marco legal, así como el Acuerdo 286 emitido por la SEP, tienen como propósito establecer de manera indubitable la prioridad del derecho a la educación sobre cualquier trámite o requisito administrativo.

Se trata, abundó, de dar protección y facilidades a los connacionales, especialmente a los que llegan a nuestra frontera producto de las deportaciones, para que se inserten en el Sistema Educativo y puedan continuar con el desarrollo de sus estudios y no limitar sus aspiraciones

Mendoza González indicó que entre las modificaciones se introducen los conceptos de tránsito y de movilidad académica en la Ley, con el fin de que las autoridades educativas privilegien la movilidad sobre contenidos programáticos rígidos.

Dijo que de esta forma los directores de los centros escolares tendrán atribuciones para hacer efectivas las revalidaciones o equivalencias con crédito a la palabra del padre o tutor, así como la traducción libre de los documentos académicos para la inscripción pronta y expedita de los alumnos.

El curso fue impartido por Félix Basurto Gutiérrez, representante de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y asistió personal de las delegaciones del SEE en los municipios y cuyas actividades tienen relación con el control escolar de escuelas públicas y privadas en los niveles de educación básica, media superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario