miércoles, 13 de septiembre de 2017

INICIA DELEGADA RECORRIDO POR PLANTELES ESCOLARES DE ROSARITO


 
  • Visitó la primaria Francisco I. Madero del Descanso y entrego 141 paquetes de útiles de CONAFE

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 13 de septiembre de 2017.-El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realiza visitas a los planteles de educación básica para tener acercamiento con la comunidad educativa.
En esta ocasión la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix visitó la primaria Francisco I. Madero ubicada en el Descanso donde se realizaron honores a la bandera para reforzar y promover el respeto y amor a los símbolos patrios.
También en dicha visita la autoridad educativa hizo entrega de 100 paquetes de útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a la primaria Francisco I. Madero y 41 a la primaria José Vasconcelos del Fraccionamiento Lomas Altas II.
López Félix comentó que CONAFE contribuye a generar equidad educativa para los niños y jóvenes que habitan en localidades lejanas y de marginación por ello la entrega de útiles escolares se realiza año con año para apoyar la economía de las familias.
Principalmente dijo es disminuir el rezago educativo en educación básica, atendiendo a los estudiantes que acuden a las escuelas primarias ubicadas en zonas rurales, urbano-marginadas, indígenas y migrantes.
La funcionaria explicó que cada paquete escolar contiene caja estuche escolar, cuaderno profesional rayado, cuaderno profesional cuadrícula grande, lápiz de madera número 2, lápiz adhesivo, sacapuntas metálico, lapicera, goma blanca, lápices de color cortos con 12 piezas, juego de geometría de plástico y regla de plástico para los alumnos de primero a sexto grado de primaria.
Este apoyo, representa una de los compromisos de CONAFE, el de estar presente en los rincones más apartados del país para que ninguna niña, niño y joven se quede sin estudiar por falta de servicios y materiales.
Destacó López Félix, la necesidad de poner especial énfasis a la incorporación de programas que brinden apoyos específicos y diferenciados de acuerdo a las necesidades de cada plantel, así como apoyar para el proceso de la mejora de los espacios educativos.


Por último expresó que se acude a las escuelas para acompañar y tener un acercamiento con la comunidad educativa (director, docentes, personal de apoyo a la educación, alumnos y padres de familia), para asegurar un desarrollo óptimo de los alumnos y de los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario