viernes, 8 de septiembre de 2017

ORGANIZA SEE ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA DESARROLLAR EL LEGUAJE Y EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA






 • Se reúnen Jefes de Enseñanza, Asesores Técnico Pedagógicos y Docentes

TIJUANA, B.C., a viernes 08 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid organizó, a través de una reunión de trabajo del Sistema Educativo Estatal (SEE), la elaboración de material para el desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación y del pensamiento lógico matemático en los tres grados de educación secundaria.

Este material forma parte de las estrategias emprendidas por el titular de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para mejorar los indicadores en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), respecto al logro educativo de la formación obligatoria en Comprensión Lectora y Matemáticas.

A este respecto el Director de Educación Secundaria, Mtro. Filemón Moreno Núñez, explicó que la reunión para la elaboración de los materiales tuvo por objetivo realizar un análisis de la evaluación de 2017, para identificar los reactivos y contenidos que sirvan de guía a los maestros que imparten las diversas asignaturas de educación secundaria.

“Los materiales generados proporcionarán a los docentes herramientas para fortalecer las competencias comunicativas y el pensamiento matemático de los alumnos que cursan la secundaria, lo que se espera ver reflejado en un mejor desempeño académico desde la próxima edición de la evaluación nacional”, especificó el funcionario.

La reunión inició con un taller en el que se trabajó sobre el nuevo esquema de evaluaciones del sistema educativo, el cual fue impartido por el Mtro. Luis Portillo Apodaca, Director de Evaluación de la propia dependencia gubernamental.

Se continuó con mesas de trabajo en donde los docentes determinaron diseñar una evaluación diagnóstica intermedia que se aplicará a los estudiantes a principios del próximo año, con la que se podrán detectar áreas de oportunidad y conocimientos que requieran fortalecimiento antes de la aplicación de la evaluación del PLANEA del próximo año.

Colaboraron con el Director de Educación Secundaria en el análisis del instrumento de evaluación nacional Jefes de Nivel, Jefes de Enseñanza, Asesores Técnico Pedagógicos y docentes de Español, Matemáticas, Ciencias e Inglés en la entidad, así como la Coordinadora Estatal del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela, Irma Lilia Martínez Guerrero y la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado.

Con esta reunión de trabajo el SEE busca dar continuidad al interés de la actual administración estatal de  preparar para la vida a la niñez y a la juventud de Baja California, al dar continuidad a la implementación de las reformas nacionales vinculadas al campo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario