miércoles, 18 de octubre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTOS Y NOMBRAMIENTOS AL PERSONAL DOCENTE DEL COBACH BC





·         Se entregaron Nombramientos y Reconocimientos a los 65 docentes que obtuvieron resultado de Suficiente a Excelente.

MEXICALI, B.C., miércoles 18 de octubre de 2017.- Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición y evaluación del desempeño se encuentren impartiendo clases, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la Entrega de Reconocimiento y Nombramiento al personal docente del Subsistema COBACH BC, en ceremonia presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en el municipio de Mexicali.

En su mensaje el Secretario, indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente; así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.
Especificó que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece, en su Artículo 52, la obligatoriedad de la Evaluación del Desempeño del personal docente, cuyo objetivo fundamental es asegurar que quienes realizan funciones académicas, cuenten con los conocimientos y competencias necesarios para ofrecer un servicio educativo de calidad.
Resaltó Mendoza González que el Colegio de Bachilleres es uno de los pilares educativos donde se forman las nuevas generaciones de hombres y mujeres que habrán de conducir, muy pronto, el rumbo del Estado.

Enfatizó “Necesitamos que esas generaciones reciban una buena educación y la reciban de los mejores maestros; maestros que demuestren sus capacidades, pero sobre todo que se demuestren a sí mismos que dominan su materia, que están seguros de ser maestros y son capaces de obtener su puesto por méritos propios”.

“Y esto es lo que nos reúne hoy, la oportunidad de hacerles un reconocimiento por el resultado obtenido en la Evaluación realizada por el Servicio Profesional Docente, así como entregarles sus nombramientos de Permanencia”, puntualizó el funcionario educativo.

Dijo que la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid se ha propuesto el objetivo de brindar una educación media superior de calidad, centrada en la formación integral del alumno, que sea relevante y pertinente, equitativa e inclusiva.
En este sentido, manifestó que durante el ciclo escolar 2016-2017 se dio atención a 153 mil 107 alumnos en este nivel; de este número, 39 mil 826 fueron del sistema Cobach que fueron atendidos en 50 escuelas por una cantidad de 1, 923 docentes.

Por su parte la Directora de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Amparo Aidé Pelayo Torres, señaló que hoy recibenNombramientos y Reconocimientos 65 docentes del Subsistema COBACH BC que obtuvieron resultado de Suficiente a Excelente, en elproceso establecido para la evaluación del desempeño 2016-2017, que abarcó desde el mes de septiembre de 2016 a febrero de 2017.

Expresó que Cobach concentra la mayor demanda de ingreso y matrícula de muchachos y muchachas que comienzan a querer definir su futuro y buscan la forma de concretarlo a través de sus estudios, por ello que estos jóvenes sean un estímulo a continuar capacitándose y aprender, a enfrentar siempre nuevos retos, que eso es la energía que da vitalidad y orientación al trabajo docente.

En el evento también se contó con la presencia del Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; el Director General Adjunto del INEE en BC, Manuel Antonio Ávila Carrazco; el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta; el Secretario General del Sindicato de Profesores del COBACH BC, Salvador Perea Hernández, con la representación de los docentes reconocidos, María Guadalupe Sánchez Gómez y la anfitriona del evento Directora General de COBACH BC, Amparo Aidé Pelayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario