jueves, 12 de octubre de 2017

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN DE RED DE PADRES DE HIJOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS










·         Participaron padres de familia o tutores de los alumnos

ENSENADA, B.C., Jueves 12 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado que dirige  Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Primera reunión de Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o talentos específicos.   

Adela Lozano López  delegada del SEE, manifestó que el objetivo es proveer a los padres de familia de temas de importancia y de su misma elección e inquietud por la que están pasando sus hijos, beneficiando tanto a los padres de familia como a los hijos.

Explicó, "en este tipo de reuniones los padres de familia reciben capacitación, orientación, temas, talleres  de vital importancia por parte de profesionales en el ramo de su interés para beneficio de ellos mismos y sus hijos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos".

La delegada Lozano, explicó que los integrantes de la Red de Padres, llevan a cabo 5 reuniones en el ciclo escolar, es decir cada 2 meses, concluyendo con un Encuentro de familias en donde asisten padres e hijos, de diferentes escuelas y niveles, actividades en las que personal de la Coordinación Regional trabaja en conjunto con ellos como lo requiere el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.  

Reveló que dentro de las actividades realizadas en esta Primera reunión,  estuvo la presentación del tema “Comunicación Asertiva” por la Psicóloga Giussepina Dueñas Crisci Directora de la USAER XLII.

Asimismo, la entrega de reconocimiento a Representante saliente de la Red Susana García Ham, quien fue sustituida por Mayra Haydee Zamora Meza, quien fungirá como Representante durante los próximos 2 años y la Co-representante Dilayaxi  Cárdenas Bautista.

"Es importante dar a conocer que Ensenada es el único municipio que tiene consolidada la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, han conformado una Asociación Civil para lograr potenciar los talentos de sus hijos y abrir un campo más grande para estos alumnos que van desde preescolar hasta nivel medio superior", finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario