jueves, 5 de octubre de 2017

RECIBEN PLANTELES RECONOCIMIENTOS POR CONCLUIR PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DEL DELITO Y EMERGENCIAS 911”






·        4 planteles de primo Tapia desde preescolar hasta preparatoria recibieron reconocimiento por su participación.
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 5 de octubre de 2017.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal hicieron entrega de reconocimientos a las escuelas de la zona sur del municipio que concluyeron el Curso “Prevención del Delito y Línea de emergencia 911”.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto se implementen en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

En esta ocasión, dijo, se impartió dicho programa en los planteles Jardín de Niños Primo Tapia, Primaria Emiliano Zapata, Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (CECyTE) Primo Tapia que además para colaborar con su entorno escolar y social, los oficiales DARE reforzaron los temas de Seguridad Personal, 911 números de Emergencia, Educación Vial, Reglamento de Tránsito.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez dijo que es importante participar en una formación y en la educación de la prevención de las adicciones, por ello a través de estos programas se llegue a los alumnos y se haga concientización para aislarlos de las sustancias químicas que los perjudica.

Añadió que a través de la dirección de Seguridad Pública se acercan a la niñez e invitarlos para que participen en los programas, hagan deportes y estudien, además de otras actividades para lograr alejarlos de las drogas.

En este evento elementos de Seguridad Pública hicieron una demostración del trabajo que realizan en conjunto con los perros Policía K9 en situaciones de localización de drogas y detención de delincuentes.

Por último los centros escolares recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento por su participación en el curso “Prevención del Delito y Línea de emergencia 911”.
En este evento estuvo presente el Secretario General del VII Ayuntamiento Jorge Arévalo Mendoza en representación de Mirna Cecilia Rincón Vargas 
Presidenta Municipal
 de Playas de Rosarito, el Delegado de Primo Tapia Miguel Ángel Ruiz Sosa, el Oficial Jonathan Rosas Nava de la Gendarmería y representantes de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario