miércoles, 4 de octubre de 2017

SE CAPACITAN DIRECTORES, COORDINADORES Y PROVEEDORES DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·         Asistieron  más de 170 personas  

ENSENADA, B.C., miércoles 04 de octubre de 2017.- El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a 84 directivos, 84 coordinadoras y 9 proveedores del servicio de alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El propósito es capacitar y fortalecer a directores coordinadoras y proveedores sobre el tema del servicio  de alimentación que se brinda a los alumnos de las escuelas inscritas al Programa, así lo indicó, Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Agregó que durante la jornada de actividades, los presentes recibieron la explicación del sustento que le deben hacer llegar a los demás padres del por qué esa alimentación, por qué esas cantidades y por qué debe ser nutritiva.

Lozano López, subrayó que la instrucción del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es cumplir con el propósito fundamental del SEE, las niñas, los niños y los jóvenes, por ello, todo lo que se haga o se deje de hacer, repercutirá de manera positiva o negativa en ellos, por lo que se debe continuar trabajando de manera coadyuvada autoridades educativas y padres de familia en estos temas.

Añadió que el recurso económico para el PETC, emana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por tal motivo es auditable, por lo que se debe cumplir con los requisitos específicos para lo que fue creado y en este caso el recurso está orientado a proporcionar una alimentación sana y nutritiva que tiene que ver con el Plato del Bien Comer y la Jarra del Bien Beber.    

Por tal motivo se realizó esta capacitación para poder disipar todas las dudas que tengan los encargados de las diferentes áreas de esta modalidad educativa y de manera recíproca enriquecer el tema tanto los que dirigen el programa, como quienes lo llevan a la práctica todos los días.

Entre los temas que se trataron en las mesas de trabajo estuvieron el proceso de entrega y recepción de alimentos, deberes y obligaciones, análisis del servicio, coordinador de alimentos-proveedores, contratos, entre otros.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario