miércoles, 8 de noviembre de 2017

CAPACITA SEE A DIRECTORAS Y DIRECTORES EN EL USO DE BIBLIOTECAS



·        600 directivos del municipio replicarán la capacitación con sus pares y docentes.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 08 de noviembre de 2017.  A fin de incrementar la calidad de la educación otorgada en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció esta semana la capacitación “Modelando el aprendizaje a través del uso de bibliotecas”.
Lo anterior con el objetivo de que profesoras y profesores se conviertan en modelos de conducta para sus estudiantes al adquirir y compartir hábitos como la lectura, la escritura, la búsqueda y el análisis de información, a partir de la utilización de las bibliotecas.
Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, compartió con la audiencia que en seguimiento a la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el taller proporcionará a las personas a cargo de la dirección de cada escuela las estrategias que posteriormente compartirán con sus docentes.
Explicó que las directoras y directores aprenderán a comunicarse eficazmente, descubrir la fortaleza de cada estudiante y comprender la importancia de los factores sensoriales, cognitivos y de temperamento en el proceso de aprendizaje.
Asimismo, agregó el funcionario estatal, al concluir la capacitación los participantes sabrán ajustar su estilo para atender mejor las necesidades estudiantiles, aplicar principios dinámicos relacionados a la educación, identificar áreas de motivación y reconocer tipos de liderazgo.
La capacitación será impartida por Elva Olivas Ochoa, maestra en Educación y fundadora de Trinity International Education Consultants, quien además cuenta certificaciones de “Fitgeral Institute of Lifelong Learning” y “Personality Insights”.
En Tijuana serán 600 directoras y directores quienes recibirán la capacitación y replicarán la información con sus pares y docentes para impulsar al alumnado a que “aprenda a aprender”, de acuerdo con los requerimientos del nuevo Modelo Educativo.
Acompañaron al Subsecretario en el acto protocolario de la capacitación “Modelando el Aprendizaje a través del uso de Bibliotecas”, la Directora de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo, la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán y la Coordinadora Educativa en el municipio, Blanca Estela Carranza Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario