martes, 7 de noviembre de 2017

CAPACITA SEE A DOCENTES EN PRIMEROS AUXILIOS, 6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA



·        






 De preescolar, primaria, secundaria, educación física, especial e indígena 

ENSENADA, B.C. martes 7 de noviembre de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en Coordinación con la Cruz Roja Mexicana, capacitó a 200 directores y asesores técnicos pedagógicos de educación básica en el curso de "Primeros auxilios, 6 acciones para salvar una vida". 

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que dicho curso tiene el objetivo de instruir al personal docente en técnicas que ayuden a salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en caso de una emergencia dentro del centro escolar o en el entorno laboral, social y familia".

Lozano López, explicó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, este taller de primeros auxilios se ha impartido en Mexicali, Tijuana y en esta ocasión en Ensenada, quienes conocieron las técnicas adecuadas para actuar de inmediato ante una situación de riesgo.

Añadió que los temas desarrollados durante el curso fueron: "Soporte básico de vida", "reanimación cardiopulmonar", "hemorragias", "heridas", "estado de shock", "Quemaduras", "Fracturas", "Levantamiento y transporte".

La funcionaria de educación, recalcó que es muy importante que en los planteles educativos se cuente con personal capacitado en  primeros auxilios, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y  lugar.

Completó que el buen manejo en situaciones de emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de la persona que lo sufre.

La titular del SEE en este municipio, manifestó que con estas acciones se tiene la seguridad de que el personal que labora en las escuelas pueda atender de forma inicial una urgencia médica, aplicando las acciones correspondientes y lograr así, aumentar las posibilidades de sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario