viernes, 17 de noviembre de 2017

CERTIFICAN A ESCUELAS CON CERO FUGAS DE AGUA






·         Planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria participaron en este proyecto

MEXICALI, B. C., viernes 16 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a cargo del titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, en colaboración con el Sistema Educativo Estatal entregaron Certificaciones a 50 escuelas con Cero Fugas en sus instalaciones y equipos hidráulicos.

La entrega se realizó en la primaria Licenciado Benito Juárez, ubicada en la colonia San Gabriel, donde Luis Armando Carrazco Moreno, Subsecretario de Planeación y Administración hizo un reconocimiento a directores, maestros, personal administrativo y padres de familia de las escuelas por el trabajo en favor del cuidado del agua.

El Subsecretario dijo que en Baja California se necesitan más de 400 millones de pesos para atender las solicitudes de mantenimiento de las escuelas y el SEE tiene un gasto de operación general que debe hacer rendir y canalizarlo de la mejor forma posible.

Por tal motivo, enfatizó, es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, promover y fomentar la participación de la comunidad en el ahorro de los servicios de agua y luz eléctrica, con el fin de respaldarlos y buscar la resolución de sus problemas pues, así como se cuida el hogar, se debe cuidar las escuelas.

Refirió que en los 6 meses que lleva el proyecto en las 50 escuelas, se ha logrado un ahorro de 25 millones de litros, lo que equivale a la cantidad de 830 mil pesos.

En su turno, Francisco Javier Paredes Rodríguez, Director General de la CESPM, destacó la responsabilidad de ser mejores ahorradores del agua y fortalecer la cultura del cuidado de ese líquido entre los estudiantes.

Apuntó que este es un tema prioritario para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pues todos somos usuarios del agua y aunque Mexicali tiene una condición especial pues tiene agua suficiente, se encuentra en un entorno de sequía y se debe trabajar conjuntamente para eficientar su uso.

Paredes Rodríguez señaló que el propósito de la CESPM es gastar menos agua y dar un mejor servicio al público.

Entre las escuelas certificadas y que recibieron material como escaleras, palas, caja de herramientas y carretillas, están los preescolares Octavio Contreras Alemán, Luis Donaldo Colosio. Las primarias Benito Juárez, de la colonia Nueva; Benito Juárez García, de Valle de Puebla y la escuela sede, licenciado Benito Juárez. Las secundarias, general No.6 Moisés Sáenz Garza; No. 4 Jesús Reyes Heroles y Técnica No.1, Libertadores de América: También recibió certificación la Jefatura de Sector No. 2.

En el acto estuvieron presentes: la directora de Normatividad y Apoyos Educativos del SEE, Mónica Bedoya Serna; el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; la inspectora de la VI Zona de Primarias, Eduviges Díaz Montaño y la directora de la escuela sede, Nadia Karina Ramírez Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario