miércoles, 15 de noviembre de 2017

COROS DE PRIMARIAS CONCURSAN EN ETAPA ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL




·       Participaron las escuelas “Lycée Royal de México” y “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes de educación básica, la Administración encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día el “Segundo Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional”.
Lo anterior como parte de las actividades de formación integral de alumnas y alumnos, impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
En el concurso participaron los dos coros finalistas del municipio, los cuales realizaron su interpretación de la versión oficial del Himno Nacional con pista musical,apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, ante compañeros y autoridades educativas.
La escuela participante en  la Categoría A correspondiente a los coros que cuentan con profesor especializado en música fue el colegio Lycée Royal de México, mientras que por la Categoría B correspondiente a los coros sin profesor especializado en música participó la Escuela Primaria “Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila”.
Integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de las escuelas participantes, los coros recibirán los resultados de la contienda una vez que el jurado concluya el recorrido por el resto de los municipios de la entidad.
Los jueces del concurso, profesores de música Heriberto López Castro, Gilberto Ojeda Mayoral y Jesús Francisco Salcido Castillo, considerarán para emitir su veredictoaspectos como el matiz, la dicción, el ritmo, la entonación, la calidad sonora y el acoplamiento.
Entre las autoridades educativas que estuvieron presentes durante la demostración se encuentran Gustavo Javier III Grijalva Guerrero, Responsable del Departamento de Vinculación y Enlace del SEE;  Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana,  y Juan Antonio Ruiz Pérez, Jefe de Nivel Primaria en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario