jueves, 9 de noviembre de 2017

DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBEN CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA



·         51 docentes, directivos y supervisores de educación básica trabajan en capitación
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 9 de Noviembre de 2017.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a docentes que pertenecen a las 12 escuelas adheridas al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Presentar a los docentes las particularidades de la propuesta pedagógica de las ETC y el vínculo que existe entre los planes y programas de estudio, así como la implementación de la herramienta “observación de clase” por los supervisores de dichas escuelas son los objetivos que durante tres días de capacitación se revisarán, dijo Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en Playas de Rosarito.

Dijo que esta es una encomienda del Gobernador Francisco Kiko  Vega de Lamadrid y del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González,  el ofrecer una educación integral y crear mejores oportunidades a todos los alumnos mediante las escuelas de Tiempo Completo.

López Félix precisó que debido a dicha encomienda se realiza la capacitación que se imparte a 51 docentes, directivos y supervisores iniciando con preescolar, primaria y finalizando con docentes de secundaria.
Esta capacitación, comentó, es para que el docente que se encuentra trabajando en el aula tome en cuenta las actividades académicas que prioricen el logro de los aprendizajes y propicie el desarrollo de las competencias para la vida.

La Escuela de Tiempo Completo explicó es una modalidad educativa que tiene como propósito, mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del Perfil de Egreso de la Educación Básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo.

La profesora Martha Xóchitl López Félix comentó al respecto que en el presente ciclo escolar en Rosarito se trabaja en 12 escuelas de tiempo completo las cuales ofrecen clases extra curriculares como inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.
Las escuelas de tiempo completo que estarán en funcionamiento durante el ciclo escolar son los preescolares: Octavio Paz y Xochiquetzal, en el nivel de primaria los planteles: Josefa Ortiz de Domínguez y Rafael Morales Gutiérrez, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Leyes de Reforma, Centenario de la Revolución y las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, No. 18 Wa-kuatay y No.56 José Vasconcelos Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario