martes, 14 de noviembre de 2017

DOCENTES TRABAJAN EN TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NIVEL PREESCOLAR




·        Educadoras y educadores de las 3 zonas escolares trabajarán en el taller
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 14 de Noviembre de 2017.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller “Compresión lectora en Educación Preescolar” donde participaron educadoras de las 3 zonas escolares del municipio.

El objetivo de dicho taller es que las y los docentes de educación preescolar diversifiquen las estrategias que le sirvan como referente para el diseño de secuencias didácticas y elaboración de materiales, con la finalidad de llevar a los alumnos a los diferentes niveles de la comprensión lectora explicó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

La autoridad educativa precisó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es que delegados, niveles educativos y las direcciones estatales de cada nivel educativo trabajará en el reforzamiento de la lectura, comprensión lectora y con el pensamiento lógico matemático.

López Félix dijo que al inicio del ciclo cada una de las zonas escolares de Playas de Rosarito revisó y analizó lo que cada plantel educativo plasmó en las rutas de mejora, como resultado del diagnóstico y de detectar las necesidades de los niños y docentes es que se realizó este taller de trabajo.

“Es una prioridad transversal el reforzar el trabajo con los docentes en la comprensión lectora pero sobre todo lo que se comparta, lo que se trabaje colaborativamente se lleve con el mejor de los propósitos e impacte en la mejora de nuestros alumnos” expresó la funcionaria.

Por último expresó que la importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos y en esa construcción del hábito de la lectura además de los docentes, la colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario