miércoles, 8 de noviembre de 2017

ENTREGA SEE APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNOS DE PRIMARIA






·         Durante los últimos dos ciclos escolares se entregaron más de 183 mil 294 uniformes, lo que representa una inversión de más de 66 millones de pesos.

MEXICALI, B. C., miércoles 08 de noviembre de 2017.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó 765 uniformes escolares a alumnos de las escuelas primarias Mexicali, Puebla, General Francisco Villa y Teniente José Azueta.

Mónica Bedoya Serna, Directora de Infraestructura y Apoyos Educativos, recordó que la entrega de uniformes en forma física inició con la Administración del gobernador Francisco “Kiko” Vega, pues antes se entregaba el recurso económico para la compra del mismo.

La idea, agregó, es evitar gastos a las familias de escasos recursos, pues esta estrategia nace de la demanda de las mismas por hacerles más fácil el acceso a los apoyos educativos.

La Directora señaló que, para el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es prioritario avanzar en el tema de equidad en la entrega de apoyos con el fin de incrementar el logro educativo de los alumnos y que estos logren buenos resultados en sus estudios para que Baja California ocupe mejores sitios en las evaluaciones educativas. Bedoya Serna anotó que durante los dos últimos ciclos escolares se han entregado 183 mil 294 uniformes a igual número de alumnos de todo el Estado, lo que representa una inversión de más de 66 millones de pesos.

A nombre de los alumnos, el Director de la primaria Mexicali, Gaspar Ortega, expresó su agradecimiento por estos programas que se destinan a las escuelas y que son apoyos indispensables para estimular a que los alumnos se desarrollen en un ambiente más digno y mejor.

El Director comentó que la educación no sólo es el estudio, sino que se trata del convencimiento que debe tener cada maestro de que, si los niños son felices, van a rendir más y pueden cambiar lo que está pasando en la sociedad actual y se van a distinguir por ser buenos ciudadanos.

Las maestras Gabriela García García, Elvira Martínez Zavala y Miriam Lizeth Cervantes Gómez, de las primarias Francisco Villa, Teniente José Azueta y Puebla, respectivamente, estuvieron también presentes en la entrega de los apoyos consistentes en suéter, pantalón y falda para los alumnos de sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario