miércoles, 15 de noviembre de 2017

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CONGRESO DE EDUCACIÓN NORMAL





·         Durante los días 15 y 16 de noviembre habrá conferencias, mesas de trabajo y talleres.

MEXICALI, B. C., miércoles 15 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Mendoza González inauguró el Congreso “La Formación Docente y los retos de la Educación Básica”, organizado por la Benemérita Escuela Normal para licenciadas en Educación preescolar Rosaura Zapata (BENERZ), en el marco de su 60 aniversario.

Ante maestros, alumnos y conferencistas, el Secretario de Educación apuntó que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoce a la educación como un eje para el desarrollo donde los maestros desempeñan un papel fundamental pues transforman la vida de los alumnos.

Comentó que, en el Estado, más de 680 mil alumnos se encuentran en la Educación Básica y que la migración ha estimulado la necesidad de adaptarse a los cambios.

El Secretario refirió que actualmente Baja California obliga a una transformación en la educación que exige a los maestros nuevos requerimientos como la enseñanza del inglés.

Mendoza González celebró la organización del Congreso e indicó que trabajando juntos, con propósitos comunes, se puede mejorar el logro educativo de los alumnos.

En su turno, Edna Carlota Beltrán Martínez, Directora de la BENERZ, dijo que el propósito del Congreso es analizar y actuar sobre los retos que enfrentan los docentes de Educación Básica ante el panorama de la Reforma Educativa.

Lo consideró también como un espacio de crecimiento, reflexión y movilización de saberes para poner en juego el significado de ser maestro.

Luego de la inauguración, la maestra Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante presentó la conferencia “Los docentes en comunidades de aprendizaje”.

El Congreso se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre y se presentará también la conferencia “El nuevo modelo educativo en la Educación Básica” y los talleres: Desarrollo personal y social, Qué es el aula virtual, Gestión y liderazgo en Educación Básica, Formación y desarrollo profesional docente y Estrategias para la enseñanza del idioma inglés, entre otros, además de la presentación de experiencias exitosas en preescolar, primaria y secundaria.

En la inauguración también estuvieron presentes: Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente y Araceli Pereira Fonseca, Directora Estatal de Educación Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario