jueves, 16 de noviembre de 2017

INAUGURAN CONGRESO DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







·         Aproximadamente mil asistentes, evaluaron avances en gestión escolar y propuesta pedagógica de esta modalidad educativa

MEXICALI, B. C., jueves 16 de noviembre de 2017.- La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró en el Centro de Convenciones del CEART el Congreso Estatal de Escuelas de Tiempo Completo con el objetivo de conocer los avances alcanzados en la propuesta pedagógica y en la gestión escolar de las escuelas que participan en este programa.

Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica del SEE, inauguró el Congreso e indicó que, para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la operación de estas escuelas es importante pues son un apoyo a los padres de familia por la extensión de su horario, por la calidad del alimento que reciben los alumnos y por el reforzamiento del aspecto académico.

Guerrero Díaz señaló que, para el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, la propuesta que se maneja en las Escuelas de Tiempo Completo es de ayuda considerable para elevar el logro educativo de los alumnos y motivar su ganancia educativa.

Apuntó que, en Baja California, existen 488 escuelas dentro de este programa, mismas que alcanzan a dar atención a 78 mil 758 alumnos. En preescolar se cuenta con 81 escuelas, en primaria son 347, en secundaria 56 y en educación especial 4.

En Mexicali son 209 Escuelas de Tiempo Completo que dan atención a más de 35 mil alumnos.

En su turno, Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad y Apoyos Educativos del SEE, felicitó a los directores y maestros por el interés en participar en un intercambio de ideas, experiencias e información, orientado a beneficiar la educación de los alumnos.

Dijo que el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo ha sido un proyecto de resultados positivos que estimula el interés por el estudio en los alumnos.

Alrededor de mil maestros, directores y personas participantes de PETC de los cinco municipios del Estado asistieron a este Congreso donde se presentaron las conferencias: “Trayectoria del modelo de PETC, avances y panorama general”, por parte de la maestra Lilia Rosas Garcilazo y “Resultados cualitativos, una evaluación al modelo del PETC”, por parte de José Antonio Flores Coronado.

Junto con el Subsecretario de Educación Básica y la Directora de Normatividad, presidieron la inauguración: Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali; Guadalupe Acuña Álvarez, Subdelegado de la SEP en Baja California; Nicolás Quintero Russel, Subdirector de Apoyos Educativos del SEE y Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario