miércoles, 1 de noviembre de 2017

INVITA SEE A ALUMNOS DE USAER A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ESCULTURAS DE ALEBRIJE



·        Pueden participar alumnos desde tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 1 de Noviembre de 2017.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a  los alumnos de primaria y secundaria que son atendidos por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) a participar en el primer  concurso de Escultura de Alebrijes.
Promover la participación en el arte y la cultura de los alumnos que enfrentan barreras con el aprendizaje es la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que mediante la elaboración de esculturas de Alebrijes expresen sus emociones y habilidades así lo explicó Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en Playas de Rosarito.
Mencionó la autoridad educativa que sumado a esto se fortalece la inclusión de los estudiantes con dichas actividades además de rescatar la tradiciones como lo son las artesanías en forma de Alebrijes que representan a México.
López Félix dijo que podrán participar las niñas, niños y jóvenes desde tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria, quienes imaginaran y crearan una escultura de Alebrije que entregaran  los trabajos el día 15 de noviembre para realizar la exposición y premiación el día 16 de dicho mes.
“Sabemos de las habilidades que tienen nuestros estudiantes y este concurso pone a prueba todo su talento y creatividad, también este concurso puede ayudar a descubrir toda la capacidad, potencial e ingenio que tal vez no hayan desarrollado los alumnos es por esto que desde los más pequeños de primaria hasta los alumnos de último grado de secundaria pueden participar y ganar, que de antemano todos serán ganadores por el simple hecho de participar” dijo la funcionaria.
Po último agregó que el alumno que obtenga el primer lugar recibirá la cantidad de mil pesos, el segundo lugar obtendrá 600 pesos y el tercer lugar recibirá 400 pesos, la sede de este evento será el Centro Estatal de la Artes (CEART) Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario