viernes, 10 de noviembre de 2017

LANZAN CUARTA CONVOCATORIA PREMIO OXXO A LA ECOLOGÍA




·         Colaboran Sistema Educativo Estatal y Cadena comercial OXXO

MEXICALI, B. C., viernes 10 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de propiciar competencias básicas de aprendizaje, fortalecer valores y alcanzar un desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid,  a través del Sistema Educativo Estatal y la Cadena Comercial OXXO, convocan a maestros y alumnos de primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas y particulares a participar en la Cuarta Edición del Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”.

Podrán participar todas las escuelas públicas y particulares de los niveles de primaria, secundaria y educación especial, y las inscripciones se cierran el 15 de diciembre del presente año y se podrán hacer en la oficina de Oxxo, ubicada en Lázaro Cárdenas No. 4300, Fracc. Valle del Pedregal o en la Delegación del SEE en Mexicali, en Av. de la Industria, No. 291, Col Industrial.

Las escuelas deberán integrar un club de ecología y presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales, registrarse y leer un libro relacionado con el tema de ecología.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE, refirió que el tema de cultura ecológica lo asumió primero la autoridad de gobierno, pero posteriormente surgieron asociaciones civiles y organizaciones empresariales que comenzaron a participar en este tema con un sentido de sociedad responsable.

El Delegado, indicó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en lo que respeta a este tema, giro instrucciones para que en las escuelas de educación básica se instruya a los alumnos entorno al cuidado del medio ambiente y como la naturaleza es generosa con todos, pues limpia el agua y provee de oxígeno, pero ahora hay necesidad de ayudarla en su esfuerzo por regenerar lo que estamos ensuciando.

Apuntó que con acciones como la de Oxxo, los niños serán capaces de educar a sus padres y motivar a sus maestros a cuidar el medio ambiente y vamos a contar con generaciones más responsables con el planeta.

En su turno, Mario Torres, por parte de la cadena comercial, expresó su reconocimiento por la participación del SEE en estas convocatorias e indicó que han aprendido mucho de cada persona que participa en esta y llamó a fortalecer los valores sobre ecología en los niños pues ellos son el futuro y es necesario dejarles un municipio de Mexicali muy bien en este tema.

Definió que el premio Oxxo busca fomentar la conciencia ecológica en niños y jóvenes de educación básica a través de actividades como campañas de reforestación, formación de huertos escolares, desfiles, reciclaje, cuidado de flora y fauna y campañas de limpieza, entre otras.

Los premios para cada categoría son: primer lugar, 10 mil pesos en especie para mejoras en la escuela y mil pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor. Segundo lugar, 7 mil pesos en especie para mejoras en la escuela y 700 pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor. Para el tercer lugar, 5 mil pesos en especie para mejoras a la escuela y 500 pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario