martes, 14 de noviembre de 2017

MAESTRO DE ENSENADA REPRESENTA A BAJA CALIFORNIA EN CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA


 


  •     Participará en la categoría de primarias   



ENSENADA, B.C.,  martes 14 de noviembre de 2017.- El Gobierno Estatal que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en el  "Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física", con el maestro ensenadense, Iván Ruz Rubio.

"El concurso consta de la participación de docentes de diferentes entidades, este año son 25 registradas, entre ellas Baja California, las actividades inician este miércoles 15 y concluyen el viernes 17 de noviembre", así lo manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

El docente de educación física en Ensenada y representante de Baja California, Iván Ruz Rubio, participará en Pachuca Hidalgo en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, evento al que convoca el Consejo del Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) participará en la categoría de primarias, notificó la delegada Lozano.

Explicó que en dicho concurso, los docentes deben realizar una clase de educación física apegada al Programa Nacional de la asignatura, promoviendo la participación activa de los niños y jóvenes, fomentando los valores a través de la clase de educación física y generando actividades que estén debidamente fundamentadas en las teorías educativas.

Agregó que además del profesor Ruz Rubio, nuestro Estado contará con representantes en las categorías de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundarias y educación especial, quienes reciben el apoyo del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

La titular del Sistema Educativo en el puerto de Ensenada, declaró que este martes, se llevó a cabo la evaluación previa de la clase y esta consiste en la revisión minuciosa de los documentos de planeación argumentada de las actividades a realizar por cada uno  de los docentes de los diferentes Estados de la República.

El profesor Ruz Rubio, fue acompañado por la maestra Bianca Meling Hernández como asesora y auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario