lunes, 13 de noviembre de 2017

PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CEREMONIA CÍVICA DE PRIMARIA MARIANO MATAMOROS







·         Entrega reconocimientos a alumnos destacados

MEXICALI, B. C., lunes 13 de noviembre de 2017.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fomenta en educación básica el respeto para los símbolos patrios a través de las ceremonias de los Honores a la Bandera que se realizan cada lunes en los planteles de preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

Por lo anterior, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, participó en la Ceremonia Cívica organizada por la dirección de la Primaria Teniente General Mariano Matamoros, ubicada en la colonia Alamitos, donde se realizaron Honores a la Bandera y se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados.

El Secretario agradeció la invitación hecha por la escuela y felicitó a maestros y director por la difusión de los valores que dan identidad a los mexicanos.

Al hablar sobre la participación de los alumnos de cuarto grado que condujeron la ceremonia y expusieron las efemérides ante sus compañeros, maestros y padres de familia, el Secretario indicó que experiencias como esas enseñan a aprender y entender que ejercicios como esos nos hacer ser mejores seres humanos.

Apuntó que actividades como la de participar en las ceremonias cívicas de los lunes, marca a los estudiantes para ser lo que desean ser y que nadie sería nada sin la presencia de los maestros, que son transformadores de vida.

Mendoza González recordó que Baja California es un estado de migrantes, y el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo grande para atender sus necesidades educativas, por lo que se avoca a mantener y mejorar las condiciones de las 3 mil 748 escuelas de Educación Básica para poder, con la ayuda de los maestros, impulsar los cambios educativos que benefician a los alumnos.

Lía Valentina López Sánchez, alumna de segundo año A, en representación de los alumnos, manifestó su beneplácito por la presencia del Secretario en su escuela y por su trabajo en la organización de la educación en la entidad.

Luego de los Honores a la Bandera y de la lectura de las efemérides de la semana, el funcionario entregó reconocimientos, materiales didácticos y mochilas a los tres primeros alumnos de cada grupo destacados en el I bimestre.

También entregó artículos didácticos y pedagógicos a la dirección escolar por su participación en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Acompañaron al Secretario, el delegado del SEE, Alejandro Bahena Flores; la inspectora de la VI Zona Escolar de Primarias, Eduviges Díaz Montaño; y el director de la escuela, Julio Téllez Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario