miércoles, 1 de noviembre de 2017

PRESENTAN TRABAJOS ALUMNOS DE CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE







·         Participan 120 estudiantes de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana

MEXICALI, B. C., miércoles 01 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Primer Muestra Estatal de Trabajo en el Aula de los Centros de Atención Múltiple Laboral, presentada en el Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica, en representación del titular de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, hizo un reconocimiento al trabajo que docentes, padres de familia, supervisores y alumnos hacen para concretar actividades como la Muestra.

Dijo que el objetivo es el de informar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje que realizan los alumnos y enriquecer la práctica docente con la presencia de maestros de educación especial de los cinco municipios.

En esta Muestra, mencionó, participan 120 estudiantes de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana. Agregó que en Baja California se da atención a 3 mil 419 alumnos en 57 Centros de Atención Múltiple con el apoyo de 381 docentes.

Guerrero Díaz enfatizó que uno de los compromisos del SEE es generar espacios de convivencia e intercambio para lograr una visión nueva e innovadora por lo que Educación Especial tiene que atender, capacitar y preparar para la vida a los alumnos y alumnas.

En su turno, Lorena Rojas, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que esta institución ha integrado un Observatorio Estatal sobre las personas con discapacidad para realizar informes sobre la falta de accesibilidad que enfrentan y la importancia del reconocimiento pleno de sus derechos.  Reconoció en la Muestra un impulso al derecho a la educación y un trabajo intenso por parte de maestros y padres de familia.

En la Muestra se presentaron productos de belleza, tejido, cocina, manualidades, herrería y carpintería elaborados y puestos a la venta por los alumnos.

Entre los Centros de Atención Múltiple estuvieron: Orizaba, Josefina Ibarra de Cortez, Ciudad Morelos, Valle y Lupita Santana Derbez.

Junto con el Subsecretario y la Representante de la CEDH, presidieron la Muestra: Claudia Gallardo Villa, por parte de la Delegación del SEE en Mexicali; Luis García Valenzuela, coordinador Estatal de Educación Especial; Alejandra Rodríguez Márquez, directora del CAM Lupita Santana; Suai Luna Silva, en representación de los alumnos; y Juan Carlos Cesáreo Sánchez, por parte del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario