jueves, 16 de noviembre de 2017

REALIZA SEE EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL



·        





  •  Representan a Ensenada los colegios "Firenze" y "Francisco I. Madero"  


ENSENADA, B.C.,  Jueves 16 de noviembre de 2017.- El Gobierno Estatal que conduce Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó el Segundo Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, donde representaron a Ensenada el colegio "Firenze " y el Colegio "Francisco I. Madero" en la categorías "A" y "B", respectivamente.

Adela Lozano López, delegada del SEE, indicó que el objetivo es fomentar mediante la interpretación del Himno Nacional el respeto y admiración a nuestro país, así como fortalecer los Valores Cívicos y la Identidad Nacional.

Recalcó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González que los alumnos entonen la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Lozano López, subrayó que el Segundo Concurso se realizó de manera itinerante por Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, en dos categorías que son: "A" con alumnos de escuelas primarias con profesor especializado en música, y la "B" con alumnos de escuelas primarias sin profesor especializado en música.

Además señaló que el jurado itinerante está integrado por Heriberto López Castro, maestro de Música del Jardín de Niños "María Antonieta Medina" y maestro de música de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali.

Igualmente de Mexicali, Jesús Francisco Salcido Castillo, maestro de música del jardín de niños "Consuelo Ayala", del  jardín niños "General Ignacio Zaragoza" y maestro de música del Cecyte, asimismo, Gilberto Ojeda Mayoral, maestro de música de los jardines de niños "Pedro F. Pérez y Ramírez", "Beatriz Ordoñez Acuña, "Gabriel Leyva" y "Alberto Bruce Sabin".

Los planteles educativos participantes fueron, el colegio "Francisco I. Madero", "Firenze" de Ensenada, y en esta ocasión el coro de la primaria "Sentimientos de la Nación" del municipio de Playas de Rosarito, llevó a cabo su participación en este puerto.

En dos semanas se darán a conocer los resultados de los ganadores estatales de las dos categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario