lunes, 6 de noviembre de 2017

REALIZA SEE JORNADA DE AHORRO DE AGUA Y LUZ EN SAN FELIPE




MEXICALI, B. C.- Sábado 4 de noviembre de 2017. La Administración Estatal dirigida por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en el puerto de San Felipe la Jornada de Ahorro en Escuelas, con el propósito de promover el uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en educación básica.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, señaló que con esta actividad se busca promover con el ejemplo ante los niños, los adolescentes y la comunidad el valor de la responsabilidad que debemos practicar para cuidar el medio ambiente.

Dijo que con jornadas como esta se procura un ahorro anual de 2.5 millones de litros de agua y 40,000 kwh en energía eléctrica para alcanzar un ahorro económico de 300 mil pesos en el pago de estos servicios que permitirá liberar recursos para atender otras necesidades del sector educativo.

Por su parte, Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE indicó que durante los tres días de la jornada se atendieron todas las escuelas de educación básica del puerto, donde se entregó material como focos LED, mingitorios secos, llaves push y fotoceldas, material que sumó una inversión de 250 mil pesos.

También se atendió a las escuelas con mantenimiento a sanitarios y el personal de intendencia de las escuelas, auxiliado por personal de mantenimiento del SEE fue quien instaló y dio mantenimiento a los edificios escolares.

El Programa de Uso Eficiente de los Servicios Generales del SEE, ha implementado estrategias y acciones para revertir los altos consumos de los fluidos eléctrico e hidráulico, una tarea donde los directores escolares adquieren un sitio protagónico y donde también se exhorta a los maestros, administrativos y padres de familia para ser ejemplo y crear conciencia entre los alumnos de utilizar racionalmente los recursos, que son indispensables para la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario