martes, 7 de noviembre de 2017

REALIZAN FORO DE EXPERIENCIAS DE ÉXITO EDUCATIVO




·         Asisten jefes de enseñanza y docentes de secundaria

MEXICALI, B. C., martes 07 de noviembre de 2017.- La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal convocó a jefes de enseñanza y docentes al “Segundo Foro municipal de experiencias didácticas exitosas en la educación secundaria”, con el propósito de compartir ideas y sugerencias didácticas innovadoras que favorezcan el logro educativo de los alumnos.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali refirió que todo lo que contribuya a mejorar el logro educativo de los alumnos es una política que cuenta con el respaldo del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.

Añadió que actualmente los docentes enfrentan una serie de cambios, por lo que se presenta la necesidad de actualización constante para mejorar prácticas de enseñanza de forma creativa e innovadora que motiven a los alumnos al estudio.

Bahena Flores apuntó que el Nuevo Modelo Educativo que plantea objetivos actuales de aprendizaje responde a nuevas necesidades que se presentan en la sociedad, es una nueva forma de hacer las tareas en una sociedad que está experimentando cambios de forma acelerada.

En su turno, el Director Estatal de Educación Secundaria, Filemón Moreno Núñez, reconoció el interés de los maestros por adentrarse en los procesos de mejora y recordó que el origen del Foro nació de la aplicación de la Estrategia Emergente para la Mejora del Logro Educativo que se emprendió de abril a junio del presente año.

Esto, dijo, llamó la atención del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que, posteriormente, lanzó una convocatoria nacional para que los maestros enviaran y se levantaran en plataforma sus experiencias exitosas.  Moreno Núñez indicó que de 16 trabajos que se enviaron a México, 14 fueron seleccionados y subidos a la plataforma nacional “Yammer”, lo que significa que el trabajo que se está haciendo aquí por la mejora del logro educativo es el adecuado y va por buen rumbo.

Docentes y jefes de enseñanza de las asignaturas: español, matemáticas, ciencias, geografía, historia, formación ciudadana democrática para la cultura de la legalidad, formación cívica y ética e inglés, asistieron al Foro en el que la doctora Helia Castellanos Gutiérrez impartió la conferencia “Actividades didácticas exitosas que fortalecen la práctica educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario