domingo, 12 de noviembre de 2017

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA EN APOYO A PRIMARIA "LORENZO LÓPEZ GONZÁLEZ"






·         Colaboran UTE Aerospace System y Sistema Educativo Estatal

MEXICALI, B. C.- Domingo 12 de noviembre de 2017. La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en colaboración con la empresa UTC Aerospace System, realizaron una Jornada Comunitaria de apoyo a la escuela primaria Lorenzo López González, ubicada en la colonia Los Encinos, donde se invirtió un monto superior a los 6 mil dólares.

Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación Educativa, señaló que, por instrucciones del secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se ha privilegiado la participación de la sociedad con la educación, por lo que se promueve programas como el de Vinculación Educativa.

Explicó que este programa tiene como propósito procurar la colaboración del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos para el apoyo de estos en mantenimiento, rehabilitación y mejora.

Esponda Gaxiola mencionó que también se programan jornadas escolares, como la presente, en las que se realiza la limpieza de la escuela al interior y exterior, la implementación de campañas y actividades de salud, seguridad, deportivas y culturales, así como la instrumentación de talleres.

En esta ocasión la empresa UTC Aerospace System participó a través de su programa Green Apple y asistieron a trabajar a la escuela empleados voluntarios, padres de familia, alumnos y personal docente.

La escuela recibió beneficios como: pintura externa en salones, baños, cafetería, cerco y canchas. Impermeabilización de aula de cómputo y dirección. Reparación de drenaje sanitario, cambio de balastros, donación de artículos de limpieza y reforestación.

En la jornada estuvieron presentes: Miguel Blancas Álvarez, Elsa Verónica Miranda Chargoy, Mario Sánchez y Germán Cortez, gerentes de diseño, recursos humanos, mantenimiento y mejora continua de la empresa.

Además: Guillermo Muñoz Limón y Rubén Llamas Gutiérrez, directores de los turnos matutino y vespertino de la primaria, respectivamente, y Raúl Rodríguez Toloza, inspector de la zona escolar y Claudia Jáuregui Núñez jefa de Vinculación Educativa del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario