viernes, 10 de noviembre de 2017

RECIBEN UNIFORMES 6 MIL 968 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO






·        Se hizo entrega a 34 planteles de preescolar, primaria y secundaria con una inversión de 2 millones 629 mil 723 pesos
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 de Noviembre de 2017.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de uniformes escolares a 34 planteles de educación Básica del municipio.

Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix en su mensaje puntualizó que se entregaron 6 mil 968 uniformes escolares con una inversión de 2 millones 629 mil 723 pesos a 34 planteles de preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un ahorro significativo en la economía de los padres de familia.

Dijo que esta es una encomienda del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid y del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González, ofrecer una educación integral y que con la entrega de dichos uniformes escolares se crean mejores oportunidades para todos los alumnos de Playas de Rosarito y del estado.
Señaló “Esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación donde se beneficia a los alumnos cuyos recursos económicos son insuficientes, con apoyos que les permitan asegurar su permanencia y egreso de educación básica”.
Por su parte Nicolás Quintero Russel, Director de Programas de Apoyo del SEE dijo que Baja California ofrece una educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona, que promueve el desarrollo humano y formación para la vida, por ello el Gobierno del estado con este apoyo económico reconoce el esfuerzo que realizan estudiantes y padres de familia al dar lo mejor día a día.
Mencionó que la entrega a nivel estatal será de 83 mil 292 uniformes a igual número de alumnos en 484 escuelas con una inversión total 31 millones 434 mil 400 pesos, añadió que de manera paulatina se entregarán uniformes a los planteles según la disposición presupuestal hasta llegar al 100%.
En este evento estuvo presente el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Silvano Abarca Macklis, el Diputado Ignacio García Dwórak y en representación de la comunidad estudiantil el alumno Steven Daniel Ramírez de la Secundaria General No.32 Abraham Lincoln y la señora Alma Leticia Mercado Pérez madre de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario