viernes, 17 de noviembre de 2017

SEE ENTREGA EQUIPOS TECNOLÓGICOS A LA TELESECUNDARIA 109






·       La escuela logrará el reconocimiento por la implementación exitosa de la tecnología de Google en un año
Tijuana, Baja California. Viernes 17 de noviembre del 2017.- A fin de impulsar la innovación en el acceso y uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos educativos, la presente Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), hizo entrega este día de 24 Crhomebooks en la Escuela Telesecundaria 109.
La entrega de equipos para el aprendizaje colaborativo forma parte del proyecto estratégico emprendido en la presente Administración y continuado con la dirección del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, para modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros escolares de la entidad.  
A este respecto la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, comentó que con la entrega se busca impulsar el desarrollo tecnológico de la Telesecundaria número 109, la cual será candidata a obtener el reconocimiento como “Escuela de Referencia de Google” en un periodo de prueba de 1 año.
El reconocimiento es otorgado por la división de educación de la compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet y otras tecnologías, por la implementación exitosa de la tecnología y herramientas de “Google Apps for Education”, para mejorar la práctica docente y e incrementar el impacto positivo en los alumnos.
Ruiz Galán recordó que aunque algunas telesecundarias forman parte de la zona metropolitana de Tijuana, esta modalidad fue creada para abatir el rezago educativo y garantizar el acceso a la educación básica de las comunidades remotas, por lo que la aportación de esta tecnología al proceso educativo de la zona será de gran utilidad.
La entrega tuvo lugar en la explanada de la Telesecundaria No. 109, ubicada en la colonia Tijuana Progreso de esta ciudad, con la presencia del alumnado y sus docentes, así como algunos padres de familia. 
Acompañaron a la Encargada del SEE en Tijuana el supervisor de la Zona III, Justo de Anda Campo, el Jefe del Nivel Secundarias en la localidad, Alejandro Gaz Martínez, el Director de la escuela anfitriona, Wsvaldo López Ávila y en representación de los alumnos Jesica Alonso Díaz, del grupo 3ro. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario