lunes, 13 de noviembre de 2017

SEE PROMUEVE SALUD BUCAL EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




· Esta semana toca el turno a la Escuela Primaria Gran Tenochtitlan

TIJUANA, B.C., A LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Para crear conciencia de la importancia del cuidado y la higiene bucal desde la infancia, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid realiza a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) actividades de promoción de la salud bucal en las escuelas de educación básica de la ciudad.

De esta forma se añade la promoción de valores y la creación de hábitos a la impartición de conocimientos formales en ciencia y humanidades, de acuerdo con la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.  

Tomando en cuenta que los padecimientos relacionados con la salud bucal son frecuentes en la edad escolar, esta semana toca el turno de recibir pláticas al respecto a las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Gran Tenochtitlan, donde también se llevarán a cabo revisiones.

Se dará a conocer a los estudiantes que la falta de cuidado bucal provoca una mala digestión de los alimentos e infecciones que pueden dañar órganos como el corazón o los riñones, además de afectar la estética del rostro al deteriorar o incluso provocar la pérdida de una o varias piezas dentales.

El SEE considera la orientación respecto a la salud dental como una forma de enseñanza para los estudiantes y como una estrategia de detección de necesidades que redunda en el mejoramiento del desempeño académico de niñas y niños.

Otras medidas que se implementan en las escuelas por parte de la dependencia educativa son las detecciones de obesidad, agudeza visual, auditiva y pie plano, las capacitaciones a docentes, las conferencias de la Red de Salud y la orientación nutricional dentro de los contenidos académicos, así como las actividades recreativas y deportivas encaminadas a fomentar un estilo de vida saludable en los alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario